¿Guerra desatada? Colo Colo busca denunciar a la ANFP por inhabilitación de Carlos Palacios
- Futbol Chileno
Carlos Palacios no pudo enfrentar a Unión La Calera. En Colo Colo quedaron muy molestos con Quilín tras esta drástica decisión.
Colo Colo derrotó a Unión La Calera y se alzó como nuevo líder del Campeonato Nacional. El compromiso estuvo marcado por la ausencia de Carlos Palacios, quien asomoba como titular pero fue inhabilitado por la ANFP.
Esta drástica decisión fue informada tras la dura derrota de la Selección Chilena frente a Colombia. El futbolista del Cacique era parte de la convocatoria, pero pidió ser liberado debido a "problemas personales" días antes del compromiso.
Pese a que la misma Gerencia de Comunicaciones hizo pública esta liberación, Pablo Milad advirtió post derrota en Barranquilla que se había tratado de una decisión unilateral, por lo que el jugador no podía decir presente frente a Unión La Calera.
La norma en la que se basaron en Quilín corresponde al artículo 5 del Anexo I del Reglamento sobre Estatutos y Transferencias de jugadores de FIFA, en el que se señala que "un jugador convocado por su asociación para una de sus selecciones representativas no tiene derecho, a menos que la asociación en cuestión acuerde lo contrario, a jugar para el club al que pertenece durante el periodo que dura o debiera durar su liberación, conforme a la disposiciones del presente anexo, más un periodo adicional de cinco días".
Para llegar a esta deliberación, La Tercera confirma que "la ANFP hizo consultas previas. Uno de los abogados a los que consultó fue Eduardo Carlezzo".
El fuerte reclamo que prepara Colo Colo para llevar al TAS
Sin embargo, en Macul no tienen pensado quedarse de brazos cruzados y buscarán llegar hasta las últimas instancias por esta polémica decisión en medio de su lucha por quedarse con el título.
De acuerdo al medio antes citado: "La principal idea que cobra fuerza es acudir a resolver la controversia ante la FIFA o, en su defecto, directamente al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Eso podría terminar con una cuantiosa indemnización a favor de los albos. Es decir, la paz entre Colo Colo y la ANFP -o viceversa- todavía está muy lejos de llegar".