Guarello con todo: "Si yo pongo un audio que tengo acá, Castrilli se va hoy..."
- Fútbol Nacional
El periodista aseguró tener pruebas contundentes sobre las irregularidades en el partido entre Huachipato vs. Deportes Copiapó.
Horas de verdadera tensión está viviendo el arbitraje chileno luego del despedo de once jueves por parte del jefe de la comisión de árbitros, Javier Castrilli, y en medio de un posible paro que se votará esta noche.
Ante este complicado panorama el periodista de Canal 13 y Radio ADN, Juan Cristóbal Guarello, aseguró tener pruebas que complicarían al “Sheriff” argentino debido a las presuntas irregularidades en el duelo que definió la Promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó.
Durante el programa “Los Tenores” de Radio ADN, el periodista no dudó en lanzar la bomba contra el exárbitro argentino: “Me encantaría que el oficial de cumplimiento de la ANFP me llame a declarar. Yo lo digo aquí públicamente, quiero ir a declarar por el caso Copiapó-Huachipato, porque tengo pruebas. Lo que pasa es que esas pruebas una cosa es ponerlas públicamente y dejar al desnudo a la fuente, y otra cosa es darlas en privado para que siga la investigación. Ojalá el oficial de cumplimiento me llame a declarar a mí y a Danilo Díaz también. Yo voy a la ANFP y muestro lo que tengo”, comenzó diciendo.
Luego arremetió contra Milad quien aseguró no existe la veracidad de aquellas acusaciones de irregularidades que acusó la revista Tribuna Andes sobre el duelo entre Huachipato y Copiapó: “Si yo pongo un audio que tengo acá, Castrilli se va hoy en la tarde”.
“La gente que dirige la investigación tiene un testigo acá. Cítenme y yo voy a hablar. No voy a ir yo a buscar al oficial de cumplimiento de la ANFP, no voy a ir a tocar puetas. Llámenme, la prueba la tengo yo y la puedo mostrar al oficial de cumplimiento”, subrayó.
¿De qué se trata el audio de Guarello?
De acuerdo a las palabras de Guarello, “es una grabación entre dos personas, entre árbitros. Uno participó del partido. Uno contándole al otro lo que le pasó en el partido”.
“Si esto se arregla llamando a los árbitros, poniéndoles a Castrilli aquí y a otro gallo allá, no van a hablar, porque van a estar amedrentados porque hablar es perder el sueldo, perder el trabajo y que Castrilli te eche como ya quedó claro”, continuó.
Y Guarello cerró: “Pero a mí me da lo mismo Castrilli. Yo voy a seguir en el fútbol chileno cuando Castrilli esté jubilado en el campo en Argentina. Me da lo mismo, yo voy a seguir acá. Llámenme y yo feliz voy a la ANFP y presento esta prueba”.