Publicidad

Gonzalo Tapia y su suplencia en la UC: "No es autocrítica, al final todos entrenamos para ser titulares"

  • Fútbol Nacional

El delantero, que perdió la titularidad desde la quinta fecha, aseguró que ya llegará su momento y trabaja para estar dentro de los 11 estelares.

Publicidad

La UC se mantiene como líder del Campeonato Nacional 2023 a la espera de lo que haga Huachipato en su partido pendiente, pero aún así el equipo de Ariel Holan no logra convencer y ha ido de más a menos. Lo mismo que le pasó a Gonzalo Tapia, una de las jóvenes figuras de los cruzados.

Leer también... ¿El nuevo clásico? Duelo entre Universidad Católica y Colo Colo confirma día, horario y estadio

El formado en Universidad Católica comenzó como titular en las primeras cuatro fechas del torneo, hasta que Franco Di Santo se quedó con el puesto y lo relegó a la banca en los últimos cinco partidos, además de quedar fuera de la convocatoria ante Ñublense.

"No es autocrítica, al final todos nos entrenamos para estar en el 11 titular, a veces el profe toma decisiones, pero todos estamos preparados para entrar", dijo el joven delantero de 21 años al respecto y reconoció que "en el último tiempo me ha tocado aportar desde la banca, trato de hacer lo mejor, obviamente me encantaría estar en el 11, uno trabaja para estar ahí. Trato de esforzarme, trato siempre de estar ahí. Estoy tratando de hacer lo mejor, no hago una autocrítica mala, por así decirlo, porque siento que estoy haciendo bien las cosas y llegará el momento de volver a jugar".

Sobre el receso antes del partido que jugará los 'estudiantiles' por Copa Chile ante Colina, Tapia aseguró que "nos han servido harto estas dos semanas, con amistosos con gente en el estadio, sirve para entrenar lo físico, la cabeza, despejarse un poco de los partidos que teníamos. No veníamos tan bien, pero nos ha servido mucho para llegar el sábado, porque para nosotros es muy importante".

Finalmente, el ariete de la UC habló sobre el paso de las categorías juveniles al primer equipo y reconoció que "cuesta, porque no es la misma competencia que hay en un plantel y se nota. No vienes con el mismo ritmo que tienen los más grandes. Cuesta mucho la transición, porque no es lo mismo jugar en una Sub 20 que en un plantel profesional, donde hay gente que jugó afuera, cuesta un par de meses. La ilusión de partir o quedarse depende de cada uno, si alguno se ilusiona por dos o tres partidos, eso trabaja". 

Revisa la conferencia completa de Gonzalo Tapia en la UC

Publicidad