Furia Roja: Unión Española es líder del torneo tras ganarle a un Coquimbo Unido que se acerca al descenso
- Fútbol Nacional
El conjunto de Santa Laura fue más contundente y tomó el primer lugar del campeonato momentáneamente.
Coquimbo Unido recibió a Unión Española en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde fue derrotado por dos goles a cuatro. La apertura del marcador llegó mediante un golazo de Bastián Yáñez al 35´ con un tiro que tomó una parábola que no pudo contener el arquero Formento.
Posterior a esto, Coquimbo Unido reaccionó rápidamente y al 44´ empató con Joe Abrigo tras un centro a ras de piso que Esteban Paredes dejó pasar y que aprovechó el goleador del torneo. Así se fueron al entretiempo y en la segunda mitad un gol tempranero al 46´ puso nuevamente en ventaja a los hispanos con un gran cabezazo de Jonathan Villagra.
Pasaron varios minutos para que Ricardo Escobar aprovechara un grotesco error defensivo de Unión Española y al 78´ marcara el empate a dos goles que parecía iba a sellar el marcador. Sin embargo, una mano en el área pirata de Felipe Yáñez fue validada como penal tras revisión de VAR. Esta oportunidad la aprovechó Leandro Garate al 84´ que marcó el tercer gol hispano.
Finalmente, al 95´ en un intento por anotar el empate, Coquimbo Unido envió hasta su arquero al área rival. En un contra ataque contundente, los hispanos aprovecharon y tras una gran jugada colectiva anotaron el cuarto y definitivo gol vía Manuel Fernández con un gran pase de Gonzalo Espinoza.
Tras este resultado, Unión Española tomó el primer lugar del torneo nacional con 28 puntos, a la espera de lo que hagan Colo Colo y Ñublense respectivamente, quienes son los más cercanos seguidores y aún no juegan en esta fecha.
En tanto, Coquimbo Unido desaprovechó una valiosa oportunidad de salir de la zona baja de la tabla y alejarse del descenso. El equipo de la cuarta región quedó con 12 unidades, dos más que Antofagasta y La Serena, conjuntos que aún no juegan sus duelos. De sumar de a tres estos dos, dejarán a Coquimbo Unido en la última posición del torneo.