Fue tricampeón en Colo Colo, estudió ingeniería comercial y ahora está lejos del fútbol
- Futbol Chileno
En 2007, Rainer Wirth fue comprado por el Colo Colo de Claudio Borghi. El arquero nunca logró ganarse un puesto y después pasó por varios clubes.
Con paso por Universidad Católica, Unión Española, Deportes Temuco y Colo Colo, Rainer Wirth (38) es uno de los arqueros más recordados de la década pasada. Una carrera como futbolista que terminó de forma abrupta.
Formado en la UC y tras una breve etapa por Temuco, Wirth fichó por el Cacique en 2007 con Claudio Borghi en la banca del equipo. Una contratación que se dio luego de que el guardameta estuviera a prueba en varios equipos ingleses durante 2006.
Con los Albos nunca pudo hacerse con un puesto de titular, pero logró ser parte del equipo que obtuvo un tricampeonato con los títulos del Apertura 2007, Clausura 2007 y Apertura 2008.
Sin espacio en Colo Colo, Rainer Wirth se marchó a Municipal Iquique en 2009. Las lesiones no lo dejaron tener continuidad en el norte del país y un año después fue oficializado como refuerzo de Unión Española.
Su etapa con los Hispanos fue sin gloria y de ahí en más estuvo defendiendo las camisetas de Deportes La Serena y Magallanes. En 2015 tomó la decisión de retirarse a los 30 años tras no renovar su contrato con la Academia
¿Qué fue de Rainer Wirth (37) tras su retiro del fútbol profesional?
Tras colgar los botines, Rainer Wirth dio un giro radical a su vida. El ex futbolista comenzó a trabajar en sus proyectos personales y dedicarse a la carrera que estudió en la Universidad Finis Terrae, ingeniería comercial.
Una situación atípica en el balompié nacional, pero que viene de familia. Su padre, Óscar Wirth, uno de los mejores arqueros en la historia del país, también es profesional al igual que los otros cuatro integrantes de la familia.
"Complementar los estudios y el deporte ha sido difícil, pero con responsabilidad se puede hacer. Eso forma parte del entorno familiar: si la familia cree en eso y respalda lo que se hace, se puede lograr", señaló el mundialista en España 1982 en diálogo con La Tercera años atrás.
Además de su carrera como ingeniero, Rainer Wirth también está dedicado a su familia. En 2011 contrajo matrimonio con Gina Andrea Fuentes Anabalon.