¿Fue por plata? El verdadero motivo que sentenció la llegada de Mauricio Isla a la UC y no a la U
- Fútbol Nacional
El futbolista había confesado sus ganas de jugar por Universidad de Chile. Sin embargo, Mauricio Isla enfrentará a los azules como rival este sábado.
El arribo de Mauricio Isla a Universidad Católica dejó con cierto resentimiento a algunos hinchas de la U. debido a sus promesas de llegar al cuadro laico, que no fueron cumplidas. El lateral de 34 años terminó fichando por los cruzados, equipo que lo formó, en su retorno al fútbol chileno.
Este fin de semana el seleccionado nacional deberá enfrentar un partido complicado, la UC llegará hasta el estadio Nacional para medirse con los azules, en lo que será el primer Clásico Universitario del 'Huaso' Isla.
El futbolista que ha reconocido públicamente ser hincha de la U había entrenado con el "Romántico Viajero" en el CDA y en diferentes ocasiones desde el club le mandaban indumentaria como regalo, pese a que el "Huaso" reconoció que el dinero no habría sido un factor para fichar por los Cruzados, los montos ofrecidos sí podrían haber causado diferencia.
¿Fue un tema económico la no llegada de Isla a la U?
Según la información entregada por La Tercera los intentos de Mauricio Isla por llegar a Universidad de Chile son certeros, el jugador habría intercambiado Whatsapps con la dirigencia de Azul Azul para negociar su llegada a La Cisterna. Sin embargo, la UC se metió en la pelea y ofreció mejores condiciones.
La oferta de la U habría sido de US$25 mil dólares mensuales, además le pidieron al jugador tener una reunión presencial en su visita al país por Copa Libertadores. Reunión a la cual Isla señaló no poder ir por la burbuja sanitaria de su equipo.
Pero en ese partido los dirigentes de Universidad Católica se acercaron al futbolista nacional para confesar su interés por contar con él desde el segundo semestre, idea que al lateral le pareció atractiva. Desde Azul Azul pidieron un último encuentro con el jugador para saber sus pretensiones económicas, pero Cruzados ya se había adelantado ofreciendo $40 mil dólares mensuales más bonos por objetivos logrados, cifra que la dirigencia azul no estaba dispuesta a pagar.
El final es conocido, Mauricio Isla fichó por el cuadro de la franja e hizo su debut oficial en el fútbol chileno. Este sábado el "Huaso" vivirá su primer Clásico Universitario frente al 'equipo de sus amores' y ante 25 mil personas en el estadio Nacional, que ya anticipan pifiar al futbolista cuando pise la cancha o sea nombrado por alto parlante.