"Fue lo más suave que me dijo": entrenador de básquet cuenta detalles de incidente con Nicolás Castillo
- Fútbol Nacional
Isaac Arévalo contó más detalles del registro audiovisual, en donde Nicolás Castillo lo insulta en San Carlos de Apoquindo.
Nicolás Castillo volvió a protagonizar una polémica afuera de la cancha tras viralizarse un video donde insulta a un entrenador de básquetbol de la U de Chile. El agredido fue Isaac Arévalo, quien contó más detalles de lo ocurrido en San Carlos de Apoquindo.
El denunciante sostuvo que publicó el registro audiovisual luego de tomar contacto con Cruzados, en donde "me dijeron que no podían hacerse responsables porque él era una persona natural, no estaba ligado a Católica, no tenía contrato".
Leer también: DT de básquetbol de la U de Chile denunció violenta agresión de Nicolás Castillo: "Madre c..."
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.
"Al ver que no se le iba a sancionar ni llamar la atención, compartí lo ocurrido en redes sociales. Nadie te puede agredir en la calle por andar con la camiseta de otro equipo", sostuvo el entrenador de básquetbol del Club Social y Deportivo de Universidad de Chile.
El suceso que ocurrió el viernes 8 de diciembre cerca del mediodía partió cuando "se estaba jugando la Copa Navidad, que es a nivel nacional y traen equipos del sur. Ya había pasado el sector de las barreras, me faltaba solamente llegar al Edificio de Deportes, que es donde están las canchas de vóleibol y básquetbol, cuando me cruzo con una camioneta que venía bajando".
"He ido miles de veces a San Carlos y nunca me ha pasado nada. Hacemos muchas actividades en conjunto porque nos interesa masificar nuestro deporte, pero esta vez fue distinto. Este chico (Nicolás Castillo) empieza literalmente a gritarme porque andaba con la polera de la U. ¿Tú sabes dónde estás parado?, me decía. Madre fue lo más suave que me dijo, yo creo. La expliqué que no era hincha ni venía al fútbol, sino que era entrenador y tenía que ir al Edificio de Deportes. Ahí me dijo sácate la polera o te la voy a sacar", añadió en conversación con Las Últimas Noticias.
Finalmente, Arévalo se refirió al actuar violento de Nicolás Castillo en San Carlos de Apoquindo. "Giró la camioneta hacia la subida, de forma violenta. Se bajó y me dijo ya, pongámonos a pelear. Se abalanzó sobre mí y me tomó del cuello de la polera. Se necesitan al menos tres tirones para rajar una camiseta y ahí fue cuando le advertí que iba a grabar. Castillo se fue y al rato llegaron guardias que habían visto por las cámaras de seguridad para saber si estaba bien. Les pregunté quién se haría responsable y después llegaron los representantes del fútbol de Cruzados".
"Hablé con una abogada. Me dijeron que me querellara en contra de esta persona, que estas cosas no pueden volver a suceder. Ya me llegó el mensaje de que el tema pasó a fiscalía, ya está en proceso de investigación. Con la querella hago que el proceso no se pase por alto, no se archive y esas cosas. Voy a seguir los pasos para que esta persona pueda ser sancionada por lo que determine la ley y vea que esto no se puede hacer", concluyó el denunciante.