Publicidad

Fernando Zampedri se lanzó contra el arbitraje antes del Clásico entre la UC y Colo Colo: "Empiecen a laburar..."

  • Futbol Chileno

El capitán de la UC criticó duramente el arbitraje chileno y pidió cambios para el futuro en las sanciones de los jueces que se equivoquen.

Publicidad

La UC se enfrentará a Colo Colo en una nueva versión de el Clásico, donde buscarán mantener la senda de los últimos dos triunfos consecutivos de la mano de Tiago Nunes y los cinco partidos invictos que acumulan en el Campeonato Nacional.

Leer también... Suspenden la investigación contra Nicolás Castillo y llegó a acuerdo económico

Un partido caliente en sus últimas ediciones y que Fernando Zampedri ya comenzó a palpitar, poniendo un especial énfasis sobre el arbitraje, del cual reconoció que en la precordillera están "muy disconformes".

"El otro día nos pusieron dos amarillas que no eran. Nos condiciona mucho. Somos un equipo de cinco o seis faltas por partido y tenemos cinco o seis amarillas, es muy fácil sacarnos tarjeta, dijo el goleador y capitán de Universidad Católica.

El oriundo de Chajarí agregó que "hay que trabajar un poco más ese tema, corregirlo, porque pasan cosas graves y nadie dice nada, todos se callan y vuelven a pasar". 

Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.

La petición de Fernando Zampedri para el Clásico entre la UC y Colo Colo

Fernando Zampedri hizo un alto en su conferencia de prensa y, antes de terminar, quiso hablar del arbitraje, haciendo una especial petición de cara al Clásico entre la UC y Colo Colo de este sábado en el Estadio Santa Laura.

"La fecha pasada hubo varios partidos con árbitros equivocándose, el VAR se los demostró e igual tomaron decisiones equivocadas. Espero que para este partido que es tan listo, los árbitros sean correctos, impartan justicia y sean leales, que no jueguen para un lado solo", dijo el 'Toro'.

El delantero agregó que "espero que la gente que tenga que corregirlo empiece a laburar seriamente, porque cuando los jugadores nos equivocamos,  y hasta cuando no, somos perjudicados. Cuando el árbitro se equivoca, con VAR incluso, son sancionados de forma muy leve, con un partido o se van al VAR. Es muy fácil equivocarse para ellos, las sanciones deben ser mucho más duras, así como cuando nosotros nos equivocamos".

Temas relacionados
Publicidad