Publicidad

Fernando Solabarrieta se sincera sobre el retiro de su hijo del fútbol: "No fue una mala noticia"

  • Fútbol Nacional

Tras el retiro profesional por parte de su hijo, Fernando Solabarrieta habló con Publimetro para referirse al difícil momento que atravesó el ex futbolista.

Publicidad

Durante los últimos días, Nicolás Solabarrieta anunció su retiro del fútbol profesional a sus 27 años. El hijo de Fernando Solabarrieta abordó la presión y la falta de oportunidad que sufrió por su apellido.

"Retirarme fue una decisión difícil. A través de los años me pasaron un montón de cosas, pero no quiero hablar mal de nadie, lo que si puedo decir que mi carrera estuvo marcada un poco por el prejuicio. Se me cerraron puertas por ser yo, por ser hijo de", reveló el ex futbolista con LUN.

Tras estas declaraciones, Fernando Solabarrieta entregó su punto de vista al respecto en diálogo con Publimetro: "Para mí, honestamente, no fue una mala noticia, porque lo vi sufrir durante un buen tiempo. El fútbol es muy complicado y yo pensaba que a estas alturas mejor que se dedicara a lo que él estudió".

"Él era muy buen jugador. De hecho hizo algo que era muy difícil, que fue reengancharse en el fútbol profesional después de cuatro años, cuando se fue a Estados Unidos. Volvió y jugó en Palestino y eso demostraba que era un buen jugador, pero luego las situaciones en el fútbol son muy complicadas y a él no se le dieron", agregó el periodista deportivo.

Tras ello, Solabarrieta señaló que "Lo vi sufrir en el tema de encontrar equipo, entonces pienso que la decisión de retirarse fue lo mejor. Lo hablamos muchas veces y cuando le llegó la oportunidad de irse a Dubai a una pasantía relacionada con su carrera, ahí pensó que ya era el momento. Me habría encantado que hubiese cumplido su sueño, pero como las cosas no se le dieron, este paso al costado me parece bien".

La polémica de Uruguay antes de enfretar a la Roja
Publicidad