Felipe Gutiérrez recordó sus días más difíciles en la UC: “Pensé en retirarme del fútbol”
- Fútbol Nacional
El campeón de América en 2015 confesó que "llamé a mi mujer y le dije que no quería jugar más, no puedo competir y ella me decía que aguantara hasta diciembre".
Felipe Gutiérrez ha sido uno de los jugadores más regulares de Universidad Católica en la irregular campaña 2022, donde quedó eliminada de la Copa Libertadores y se ubica 10° en el Campeonato Nacional.
Pero antes de alcanzar la regularidad en la UC, el ex seleccionado chileno tuvo que superar un periodo muy complicado, en el que incluso analizó retirarse del fútbol profesional.
En diálogo con Frecuencia Cruzada, Gutiérrez confesó que “ha sido en lo personal un año y medio bastante complejo, venía de ocho meses sin jugar y me costó entrar en ritmo. A veces la gente no es consciente de los bajones que pasamos los futbolistas y no es fácil. A eso sumas las críticas, que el apoyo a veces es poco desde afuera”.
“Después del partido con Wanderers nos dieron 10 días de vacaciones y me fui a arreglar unos temas a Estados Unidos y mi mente en ese momento era 'voy a dejar el fútbol'. Llamé a mi mujer y le dije que no quería jugar más, no puedo competir y ella me decía que aguantara hasta diciembre. Ella ha sido mi sustento en esta mala experiencia”, añadió el jugador que también pasó por Real Betis.
El campeón de América en 2015 recordó que sus sensaciones dentro la cancha no eran las mejores: “Me costaba competir, sacarme un jugador de encima, la crítica de los hinchas no era livianita. En ese momento yo no sentí el cariño del hincha, no pasaba un buen año y las críticas eran 'retírate del fútbol tal por cual', entonces al final uno duda mucho y después te das cuenta de la otra cara y sí hay hinchas que te apoyan. Por ellos y por mi familia seguí luchando”.
De todas formas, Felipe Gutiérrez aseguró que “este año ya me preparé mejor, venía con un ritmo mayor y eso te da un envión diferente. De a poco he jugado en distintas posiciones y he tratado de ser un aporte para el equipo”.