Ex figura del fútbol chileno se refugia en Dios para salir de las drogas
- Futbol Chileno
Brian Fernández atraviesa un complicado momento en el fútbol argentino y ha sufrido constantes recaídas por su problema con las drogas.
Brian Fernández arribó el año 2018 a Unión La Calera y jugó 12 partidos y marcó 11 goles. Una cifra espectacular, razón que lo tuvo solo seis meses en nuestro país, siendo transferido al Necaxa. Sin embargo, hubo un problema que siempre lo aquejó: las drogas.
El delantero argentino sufre de adicción por las drogas y desde que dejó Portland Timbers de la MLS en el año 2019 ha sufrido constantes recaídas en balompié argentino.
Estos últimos cuatro años el ex Unión La Calera ha estado envuelto en varias polémicas, incluso estando desaparecido y siendo tema nacional al otro lado de la cordillera.
El atacante habló con el Diario Olé sobre este problema y como intenta salir de las drogas. "Cuando estoy en casa y pienso un poco las cosas que me pasaron, apago la luz y veo que me choco contra todo. Pero la enciendo y ya empiezo a esquivar muchísimas cosas. Está bueno saber que hoy depende de mí, que ya no depende de quién me mande mensajes, de quién esté o quién no esté. Porque la verdad, si mando un mensaje, está el mundo entero conmigo. Y eso me pone contento", expresó.
Brian Fernández habló de la importancia de la iglesia. “Gracias a Dios estoy contento de poder asistir a una iglesia y no me da vergüenza. Ya no me va a dar vergüenza decir: ‘Che, voy a una iglesia para sentirme un poco mejor y poder irme a dormir a casa’. Aprendí a confiar en mí. Si no te gusta, me estás tirando para abajo y no me interesa lo que me digas después”, explicó.
Además agregó que, “desde que llegué acá, porque me hablaron crudo y justo. Así, ni más ni menos. Y está bueno que se manejen de esa manera, porque el profe es sincero conmigo y me está haciendo muy bien. Tuvimos una charla antes de jugar contra Colón y la verdad que me hizo bien que me dijera las cosas que me dijo y se lo agradezco”.
Para finalizar agregó que el fútbol también ayuda. “Es lo más lindo que me puede pasar porque es algo que me gusta, es algo que amo y que me apasiona muchísimo. En Almirante, encima, me encontré con un cuerpo técnico como el de Bazán Vera que me da una caricia al corazón, que está conmigo, que cuida de mi persona", sentenció.