Eugenio Mena inicia su recuperación con la UC tras sufrir doble fractura: “Espero estar pronto de vuelta y dar el máximo de mí”
- Fútbol Nacional
Tras sufrir una fractura de tibia y peroné, el 'Keno' trabaja en su recuperación. Desde el cuerpo médico de la UC aseguran que podría volver entre "cuatro y seis meses".
Eugenio Mena inició este lunes los trabajos de recuperación para volver a las canchas con la UC luego de sufrir una fractura de tibia y peroné en el duelo ante Ñublense por el Campeonato Nacional 2023.
Leer también... "Les pido ayuda, es un acto desesperado": ex jugadora de la Roja expone complejo momento en redes sociales
En diálogo con el canal oficial de Cruzados, el lateral izquierdo aseguró que “los primeros días me he sentido bastante bien, con los dolores normales del postoperatorio, pero contento de estar aquí e iniciar la recuperación con mis compañeros después de largos diez días, estar más cerca de ellos y del cuerpo técnico”.
“Mis compañeros estaban preocupados desde que terminó el partido, echándome ganas. Me fueron a ver a la clínica, estaba feliz de verlos y compartir el momento además de felicitarlos por el triunfo. El apoyo de los hinchas también ha sido fundamental”, añadió.
Asimismo, Mena señaló que “la preocupación es no perder demasiada masa muscular y drenar el líquido que queda tras la operación. Espero estar pronto de vuelta y dar el máximo de mí”.
Eugenio Mena podría volver a las canchas entre “cuatro y seis meses”
El jefe médico de Universidad Católica, Andrés Villa, quien estuvo a cargo de la operación de Eugenio Mena detalló los pasos a seguir en la recuperación del bicampeón de América: “A 10 días de la cirugía de Eugenio ya iniciamos la kinesiología, primero con rango de movilidad a la rodilla. Nos vamos a dedicar a fortalecer su cuádriceps e isquiotibial, además de empezar a caminar y reeducar su marcha”.
Finalmente, el traumatólogo proyectó un plazo para el regreso Mena a las canchas: “Ha tenido una muy buena evolución. Esperamos en dos a tres semanas más llegar a una carga del ciento por ciento, poder subirlo a una bicicleta para que comience con actividad aeróbica y estimular para que el hueso vaya pegando. Nuestros plazos actuales apuntan a que entre cuatro y seis meses vuelva al deporte competitivo”.