Esteban Pavez se sinceró tras polémico triunfo ante Audax: "Viendo la jugada, para mí pudo ser penal"
- Fútbol Nacional
El capitán del cacique se refirió a la controversial jugada que pudo haber cambiado el resultado del partido a último minuto.
La decimotercera fecha del Campeonato Nacional arrancó con feroz polémica. Colo Colo logró abrochar tres valiosos puntos luego de superar a Audax Italiano por 2-1, sin embargo el compromiso pudo haber tenido un desenlace distinto si el árbitro hubiera considerado una controversial jugada en el último suspiro.
Corría el minuto 90'+7 cuando el cuadro itálico advirtió una mano de Agustín Bouzat en plena área, pero el juez José Cabero decidió no cobrarla luego de una breve contacto con el VAR y finalmente dio por terminado el partido.
Inmediatamente todo el plantel visitante se acercó a la terna arbitral para reclamar la jugada, hecho que incluso terminó con un colaborador del cuerpo técnico expulsado por ingresar al terreno de juego a mostrar la falta a través de su teléfono celular.
Leer también... ¿Era mano? Revisa las imágenes de la polémica jugada que provocó la furia de Audax Italiano en el triunfo de Colo-Colo
El capitán de Colo Colo se refirió a la polémica
Fue el capitán Esteban Pavez quien alzó la voz tras el compromiso y se refirió a la jugada que se convirtió en material de análisis de todos los programas deportivos debido a su compleja interpretación.
"Creo que la pudieron haber cobrado, el VAR a veces te cobra o no te cobra, es muy raro, hoy nos tocó a nosotros. Pudieron haberla cobrado fácilmente y no pasaba nada", declaró.
En esta misma se sinceró diciendo que: "el árbitro dijo que el tiro libre era la última jugada del partido. Me acerqué y me dijo que la última jugada fue el tiro libre, de ahí viene el supuesto penal y no se pateó. Para mí mejor que no hubieran pateado, pero pudo haber cobrado el penal, la decisión era de él. Viéndolo, para mí pudo ser penal".