Publicidad

Este será el primer refuerzo que buscará Dalcio Giovagnoli en Cobreloa: "Pecamos de vanidad"

  • Futbol Chileno

El nuevo entrenador de Cobreloa ya definió cuál es la zona que deben reforzar y está fuera de la cancha, por eso sumarán a un profesional al cuerpo técnico.

Publicidad

Cobreloa suma una mala campaña en su anhelado regreso a Primera División, pese a un buen arranque y al triunfo ante Colo Colo en el Clásico que se jugó en el Estadio Monumental, porque esa fue la única victoria en las últimas nueve fechas y ahora marchan en el puesto 13 con sólo 14 puntos, dos más que la temida zona de descenso.

Leer también... Jorge Almirón busca refuerzos: Los 6 jugadores que interesan en Colo Colo para el segundo semestre

Todo eso llevó a la salida de Emiliano Astorga y la legada de Dalcio Giovagnoli como entrenador, quien tendrá como misión revertir los malos resultados de cara a la segunda rueda e intentar la permanencia.

Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.

El nuevo cuerpo técnico ya comenzó su planificación y su primer desafío ya está definido: el duelo por la fecha 15 ante O'Higgins en el Estadio Zorros del Desierto. En caso de ganar, superarán a los rancagüinos, que marchan décimos en la Tabla de Posiciones con 16 unidades, por lo que asoma como un duelo clave para el objetivo principal.

El primer refuerzo que prepara Dalcio Giovagnoli para Cobreloa

Luego de eso, Giovagnoli comenzará el trabajo de cara al segundo semestre, con la Copa Chile y la 15 fechas restantes del Campeonato Nacional. Para eso, tiene claro cuál es el primer refuerzo que necesita Cobreloa y será fuera de la cancha.

Durante la presentación, aseguró que "lo sicológico será importante y lo tendremos que apuntalar con un profesional. Más allá de que nosotros hablemos noche y día, en esa área las situaciones las debe resolver un experto. Es uno de los temas que debemos diagnosticar y charlar".

"Si yo como técnico te digo ‘eres un fenómeno, sigue así' y después tienes dos o tres partidos malos y sales del equipo, ¿Qué piensas? Que soy un terrible hijo de p..., ¿No?", continuó explicando, antes de reconocer que "eso tiene que hacerlo un profesional. Nosotros pecamos de vanidad y creemos que las sabemos todas y no es así. Para eso debe haber un experto".

Publicidad