Publicidad

“Estamos perdiendo la batalla”: Alfonso Parot hizo una cruda reflexión sobre la seguridad en el fútbol chileno

  • Fútbol Nacional

El lateral de la UC comentó que “los jugadores no nos sentimos seguros porque te caen cosas, te tiran monedas, te escupen, te tiran cosas".

Publicidad

En la previa del duelo ante Colo Colo, el lateral de Universidad Católica, Alfonso Parot, abordó lo ocurrido en el Clásico Universitario con la agresión a Martín Parra y dio cuenta de una cruda realidad que afecta al fútbol chileno.

En conferencia de prensa, el ‘Poncho’ apuntó que “los jugadores no nos sentimos seguros porque te caen cosas, te tiran monedas, te escupen, te tiran cosas. Es difícil. Tratamos de mantenernos ajenos a eso, pero es complejo y tratamos de seguir jugando”.

“Se ha sobrepasado todo tipo de seguridad. No sé cómo se podrá mejorar, pero no debemos hacerlo nosotros, debe hacerlo todo el fútbol y los eventos masivos. Hay que ver cómo se puede ajustar porque por ahora estamos perdiendo esa batalla”, añadió.

Respecto a la reanudación del partido ante la U por Copa Chile, Parot aseguró que hay otras prioridades: “Lo más importante es la salud de nuestro compañero de profesión. Fue dado de alta y esperemos que siga una evaluación y mejora positiva. Nosotros tenemos que acatar lo que nos dicen”.

“Te hablo como futbolista y para nosotros lo más importante es la salud de los jugadores. Ojalá Martín (Parra) se recupere lo antes posible para que vuelva a jugar sin ningún inconveniente”, agregó el ex Rosario Central. 

Alfonso Parot y el clásico ante Colo Colo

Alfonso Parot se refirió también al próximo desafío de la UC, que será ante Colo Colo en un clásico especial, pues puede coronar al Cacique como campeón de Primera División.

Ante ello, el lateral cruzado comentó que “tendremos un partido muy complicado y difícil. Enfrentamos a un equipo que va puntero y que juega muy buen fútbol. Se trata de un clásico. Queremos hacer las cosas bien, plasmar nuestro juego y que sea un muy espectáculo para la gente que irá al estadio y la que lo verá desde la casa”.

No ha sido una semana normal. Ha sido de sucesos muy atípicos. Nosotros tenemos que estar ajenos a todo y concentrarnos en el partido del fin de semana. Estos días de entrenamiento han sido muy positivos y queremos demostrar que vamos en alza. Necesitamos los tres puntos para quedarnos con un cupo a copas internacionales”, concluyó.

Publicidad