"Está mejor que San Carlos de Apoquindo": la acérrima defensa de Unión Española al Santa Laura
- Fútbol Nacional
El gerente de Unión Española, Luis Baquedano, se defendió de las críticas al Santa Laura, pegándole un 'palo' al estadio de la UC.
Ha sido tema en el fútbol chileno la sobreexplotación de varios recintos deportivos, entre ellos, el estadio Santa Laura que, aparte de ser utilizado por la propia Unión Española, está acogiendo a la Universidad de Chile, a Deportes Recoleta y también, se volvió la casa de los Cóndores en la caza del Mundial de Rugby,
Aunque las críticas al césped del señero campo del fútbol nacional, el gerente del cuadro hispano, Luis Baquedano (en La Tercera) salió a defender el campo de Plaza Chacabuco: "La cancha se ve mal, tiene un mal look, pero no está mala. Está mejor que la de San Carlos de Apoquindo, por ejemplo, que tiene desniveles", puntualizó.
Baquedano, de profesión ingeniero, también recalcó que se han hecho algunas mejoras como resiembra en las áreas o en sectores específicos del campo, ya que la ausencia del Estadio Nacional, ha hecho que el Santa Laura se vuelva indispensable para las necesidades del fútbol en la región Metropolitana.
Unión Española hará cirugía mayor del césped, más adelante.
Aprovechando la mejora de las condiciones climáticas en los últimos meses del año, coincidiendo con la Copa del Mundo, el campo principal del estadio hispano será resembrado por completo: "En noviembre la vamos a parar para resembrarla completa. Ahora, es imposible. Además, no tendría mucho sentido (...) Con estas temperaturas no crece pasto. Se quema por todos lados. Y si la mojamos, no se seca nunca. Entonces, estamos trabajando constantemente, nivelándola".
Y este fin de semana particularmente se le viene pesado al estadio hispano: con la vuelta del fútbol del ascenso, vuelve Deportes Recoleta a la cancha (viernes 1-07, 20h30) y el sábado, Universidad de Chile recibirá a Unión La Calera en el arranque de la segunda rueda de Primera División. Además, el 9-07, los Cóndores buscarán su paso a la Copa del Mundo de Rugby de 2023 ante Estados Unidos, también, en el estadio de Unión Española.