Publicidad

Está de vuelta: Francisco Gilabert volverá a dirigir como árbitro principal en el Campeonato Nacional

  • Fútbol Nacional

El colegiado había sido suspendido durante la investigación de la ANFP por el caso de los audios filtrados que terminaron con la salida de Javier Catsrilli de la ANFP.

Publicidad

En abril pasado el arbitraje chileno vivió uno de los mayores escándalos de su historia. Se filtraron unos audios en los que Francisco Gilabert decía que él había tenido presiones para cobrar un penal durante el partido de la liguilla entre Huachipato y Deportes Copiapó. 

La situación llevó a un paro de árbitros y a la salida de Javier Castrilli de la ANFP, mismo ente que después confirmó que no había existido ningún tipo de influencia en el referato de ese encuentro. Esto llevó a que Castrilli demande a la ANFP por despido injustificado. 

Tras semanas, el peso mediático del tema bajó. Se comprobó que no había existido intervención, pero se hablaba de un supuesto "boicot" de los árbitros contra Castrilli. Los jueces involucrados en este escándalo eran varios, pero el nombre más recordado era el de Francisco Gilabert, quien cobró el polémico penal en Talcahuano y quien hablaba en los famosos audios. 

Y durante la investigación de la ANFP Gilabert estuvo suspendido. Ahora, este proceso llegó a su fin y el Tribunal de Disciplina absolvió al colegiado, por lo que podrá volver a dirigir en el Campeonato Nacional. De hecho, lo hará en la fecha 18 cuando sea el encargado de impartir justicia en el encuentro de este sábado 16 de julio entre Everton y Unión Española. 

 

Publicidad