“¿Esperamos que muera un jugador?”: Sifup en picada contra la UC por agresión a Martín Parra
- Fútbol Nacional
"Sigan poniendo recursos de no innovar para avalar delincuentes, que nada tienen que hacer en una cancha de fútbol", fueron parte de los dichos del Sifup contra la UC.
Apenas se jugaban cinco minutos del partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile entre Universidad Católica y Universidad de Chile, cuando el cotejo se detuvo por un lamentable episodio.
Tras el gol de Fernando Zampedri, hinchas de la UC lanzaron fuegos de artificio hacia la zona del portero azul, Martín Parra, quien quedó tendido en el césped por el trauma acústico de las bombas de ruido.
Ante ello, el meta fue trasladado a un centro asistencial y el árbitro Felipe González decidió suspender el encuentro por “falta de garantías”.
Sifup en picada contra la UC
Una de las primeras reacciones fue de parte del Sifup, donde apuntaron directamente hacia Universidad Católica, club que presentó un recurso de no innovar para llevar público hacia el estadio Elías Figueroa Brander.
“Sigan poniendo recursos de no innovar para avalar delincuentes, que nada tienen que hacer en una cancha de fútbol. Impresentable que no se aprenda nada y que no existan sanciones ejemplificadoras. ¿Qué esperamos, que muera un jugador?”, lanzaron desde el organismo sindical.
Vale mencionar que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP había sancionado a la UC con dos partidos a puertas cerradas, luego de los incidentes ocurridos en la despedida de San Carlos de Apoquindo ante Audax Italiano.