Publicidad

Escobar ya piensa en su salida de la U: "Estoy consciente que puede ser después del partido con Audax"

  • Fútbol Nacional

El entrenador de los azules además hizo frente a los rumores que vinculan a Martin Lasarte como su reemplazante en la banca de la U.

Publicidad

Santiago Escobar vive sus días más complicados al mando de la U y así lo sabe el estratega. La continuidad del entrenador de los azules pende de un hilo y un mal resultado ante Audax Italiano podría costarle su puesto. Esta tarde en conferencia de prensa, el colombiano tuvo que hacer frente a los rumores sobre su salida ante las preguntas de la prensa. 

“Hoy se han hablado una infinidad de cosas y estas situaciones pasan en los grandes clubes del mundo: Pero yo trabajo día a día y no veo fantasmas en mi alrededor, porque los dirigentes tienen derecho a conversar con quien deseen y no me voy a prestar para que saquen títulos en la prensa”, comentó.

El entrenador asume que puede estar viviendo sus últimos días en la U y que la Azul Azul está en contacto con otros técnicos. "No me puedo desgastar pensando si llamaron a uno u a otro, hay técnicos prestigiosos para dirigir esta institución y estoy consciente que mi salida puede ser después del partido con Audax, en cuatro fechas más o en diciembre... Pero dependo de la dirigencia y el día que me digan que no están a gusto, hablaremos", señaló Escobar. 

La posibilidad de que Martín Lasarte llegue a la U

Martín Lasarte es uno de los nombres que ha sonado para reemplazar a Santiago Escobar ante su inminente salida de la U. Al ser consultado por el técnico uruguayo como uno de sus posibles reemplazantes, Escobar sorprendió con su respuesta. 

"Al profesor Martín (Lasarte) tuve la oportunidad de conocerlo el 2005, cuando él era el director técnico de Nacional de Montevideo y yo de Atlético Medellín y lo considero un gran señor. Es un candidato ideal para este club", afirmó.

El técnico continuó alabando a Lasarte y dijo no molestarse si desde la dirigencia están llevando conversaciones con el ex DT de la Roja. “No me molestaría que negociarán con él, porque la dirigencia está en su derecho y yo soy un hombre realista, frontal y si fuera verdad, me gustaría que me lo dijeran y hasta ahora no me lo han dicho. Él es un caballero y conociéndolo se que no negociaría conmigo en el cargo”, cerró.

 

 

Publicidad