Publicidad

Escobar no renuncia: "Tengo fuerzas, en la adversidad soy capaz de seguir luchando"

  • Fútbol Nacional

Universidad de Chile no ha tenido una buena temporada y eso ha puesto en duda de manera pública el cargo de Santiago Escobar al mando de los azules. Tras la derrota ante Universidad Católica afirmó que no quiere renunciar.

Publicidad

Santiago Escobar llegó a principios de este año con la intención de posicionar a Universidad de Chile en los primeros puestos del torneo. Lo trajeron tras dirigir en Ecuador con buenas campañas, esperando replicar lo mismo en la U, sin embargo, hasta ahora se le ha hecho difícil.

Los azules están novenos en el torneo nacional y han perdido los dos clásicos de la primera rueda del torneo, ante Colo-Colo por 4 a 0 y frente a Universidad Católica por 2 a 1. Esto, sumado al mal juego mostrado por la U, ha sembrado las críticas frente a Escobar, del cual se esperaba que si perdía hoy -tal como sucedió- renunciara. Sin embargo, esto no sucedió y fue él mismo quien lo comentó tras el partido en conferencia de prensa:

Tengo fuerzas, en la adversidad soy capaz de seguir luchando. Me anima el segundo tiempo. Este es el equipo que queremos ver en la U, un equipo intenso, donde los canteranos aprovecharon la oportunidad y donde los hombres de experiencia los arroparon bien”.

Sobre el desarrollo del partido comentó la diferencia de intensidad y nivel de los azules entre ambas mitades del partido:

Dos tiempos completamente diferentes. Un primer tiempo donde Católica nos superó desde los errores que cometimos, en táctica fija (…) fue difícil recomponer, recibimos el segundo gol, nos cambiaron mucho la orientación. El segundo tiempo fue diferente, presionamos más alto, quisimos no darle protagonismo a la Católica. En la medida que se juntaron a jugar Assadi, Osorio y Vargas con Ronnie, se vio a un equipo diferente”.

La presión a la que se refiere Escobar la dio en gran medida el ingreso de los juveniles Lucas Assadi y Darío Osorio, para los cuales tuvo palabras de reconocimiento:

Quedo muy conforme con la actitud de los jóvenes. Creo que van a madurar y crecer, día a día van mostrando que quieren pelear una posición en el equipo”.

Además, mostró esperanza en lo que viene a futuro para su equipo:

Creo que estos han sido los mejores 45 minutos que ha jugado la U. Duele la derrota, se venía venir el empate. Perdimos con las botas puestas, con dignidad”.

El próximo desafío para Escobar y su equipo será ante Coquimbo Unido, el sábado de la próxima semana.

Publicidad