Publicidad

¡Escándalo! ANFP sufre millonaria demanda por parte de Deportes Melipilla

  • Fútbol Nacional

Un nuevo escándalo afecta a la ANFP producto de una demanda interpuesta por Deportes Melipilla por hechos ocurridos en 2018.

Publicidad

Un nuevo golpe recibió en las últimas horas la ANFP y Pablo Milad.. A las dañadas arcas financieras de la institución se sumó una millonaria demanda que presentó Deportes Melipilla por más de un millón de dólares. 

Los Potros demandaron a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional para que se les devuelva de forma íntegra el monto pagado como cuota de incorporación en 2018 para ascender oficialmente desde Segunda División a la Primera B.

En ese entonces los de la Región Metropolitana pagaron las 24.000 UF de requisito para poder participar del torneo del Ascenso en aquella temporada. Según consignó La Tercera, la demanda consigna que "en la Sesión del Consejo de Presidentes de la ANFP de fecha 22 de septiembre de 2011, el Directorio encabezado por el entonces presidente Sr. Sergio Jadue le propuso al Consejo aumentar de manera sustancial la cuota de incorporación que se encontraba fijada en la suma de UF 1.000. Se aprobó la propuesta del Sr. Jadue de aumentar la cuota de incorporación de los equipos campeones que ascendieran de Segunda División a Primera B, y se fijó en 50.000 UF".

"En la Sesión del Consejo de Presidentes de fecha 20 de julio de 2017, se acordó rebajar la cuota de incorporación de 50.000 UF a 24.000 UF, acuerdo que -como se señalará más adelante- debió cumplir el Club Melipilla SADP", agrega el documento.

Ahora, el 2020 el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) declaró que la cuota antes mencionada de 24.00 UF vulneraba la libre competencia, por lo que desde el cuadro metropolitano pidieron la devolución del dinero a la ANFP.

Desde la ANFP reconocieron que el monto debía devolverse a Deportes Melipilla y se realizaron varias reuniones entre dirigentes del club y del organismo, pero todo ha quedado solo en supuestos desde entonces.

"El Club Melipilla -a través de sus representantes- desde que se resolvió que la cuota de incorporación es ilegal por el TDLC ha solicitado la restitución de lo que se pagó; y al efecto, hubo diversas reuniones con el Presidente y el Secretario General de la ANFP, señores Pablo Milad y Jorge Yunge Williams; quienes -expresamente reconocen que a Melipilla se le debe devolver lo que pagó por la cuota de incorporación- pero han dilatado una decisión definitiva. Y nuestro club, esperó pacientemente el cumplimiento de las promesas de restitución”, señalaron desde Los Potros.

"Después que el señor Milad ganó la elección comenzamos las reuniones con él y otros personeros de la ANFP, como, por ejemplo, los Directores Jorge Yunge, Jorge Aguilar, quienes -al igual que el presidente- consideraron que no existía motivo para no devolver lo pagado por concepto de cuota de incorporación", agregan.

 
Publicidad