En Santa Laura le disparan a la U y la UC: "Cuando uno tiene una casa, aunque la arriende, uno la cuida y habla bien"
- Fútbol Nacional
Arturo Juarros, presidente de Unión Española habló con Deportes 13 y salió en defensa del recinto de Independencia, donde fue enfático que los clubes universitarios tienen que "valorar tener un lugar fijo donde ser locales".
La cancha del Estadio Santa Laura le ha traído más de un problema a la U y la UC, quienes no pudieron jugar partidos amistosos de pretemporada por los arreglos, algo que repercutió en las primeras fechas del Campeonato Nacional 2023, donde los azules criticaron el estado del terreno de juego, mientras que los cruzados optaron por cambiar la localía, pese al acuerdo con Unión Española.
Leer también... Entre el retiro o seguir: los jugadores de la Generación Dorada que buscan club
Precisamente los 'hispanos' salieron en defensa de su terreno de juego y en conversación exclusiva con Deportes 13, el presidente Arturo Juarros aseguró que no fue una reparación "porque la verdad es que la cancha se ha hecho de nuevo, completa. Y como se ha hecho de nuevo, con movimientos de tierras, evidentemente la tierra no está asentada todavía. Y el tiempo para hacer esta reparación fue muy poco, desde que se terminó el campeonato hasta ahora".
El estado de la cancha del Santa Laura
El mandamás de Unión no escondió su molestia por las críticas que le hicieron al recinto: "Yo estuve en la cancha y tiene bastante pasto, más de lo que se puede ver por televisión, con zonas que tienen un poco menos. Obviamente tiene desniveles, porque es una cancha que está terminando de hacerse y para eso se necesita más de dos meses que tuvimos de receso, por lo que hemos trabajado en eso".
Leer también... En Unión Española dan plazo a la cancha de su estadio: "En un mes estará bien"
"No es una cancha optima, eso lo tiene que reconocer cualquiera, pero de ahí a decir que está peor que una de tercera división como escuché por ahí, que es un desastre, la verdad que me parece que las personas no se han ido a parar en la cancha como yo sí lo he hecho", agregó el directivo.
Pero no se quedó ahí, porque profundizó en la derrota de los 'estudiantiles' en su debut en el torneo y les recordó "a la gente de la U y a los de Unión, a los de Ñublense y a los de Huachipato que la cancha es igual para los cuatro equipos, para todos los jugadores. Ellos y nosotros perdimos, pero no puedo echarle la culpa a la cancha, porque estaba en las mismas condiciones para el adversario".
"No me parece justo culpar el terreno por perder un partido. Que tiene que estar mejor porque van a jugar equipos de categoría, bueno, todos se merecen una buena cancha. El Campeonato no dura un mes, dura todo un año, y con el correr del tiempo van a tener una cancha envidiable los tres equipos que vamos a ser locales ahí", cerró Juarros.
Más que una cancha, tener un estadio propio
El presidente de 'los rojos de Santa Laura' también se refirió a la decisión de Universidad Católica de preferir jugar su primer partido de local en Concepción y no en Independencia, pese al acuerdo de un año y medio que lograron mientras arreglan San Carlos de Apoquindo.
Aunque no se complica y aseguró que "pueden hacer lo que quieran. Si se quieren marchar y no quieren considerar Santa Laura como su cancha es problema de ellos, pero hay que entender una cosa, en Santiago no hay muchos estadios con una capacidad como este. Eso es importante, porque van a tener una recaudación con el que van a pagar más que de sobra el arriendo que están haciendo".
Finalmente, Juarros le envió un potente mensaje a la U para utilizar el Estadio Santa Laura y les recordó que "tiene asegurado el estadio todo el año, la temporada pasada tuvieron que jugar por todo Chile porque en muchos lados no los querían y eso es un suplicio". A la UC, en tanto, le recordó que el acuerdo para jugar en Independencia "le significa tener un lugar donde va a llegar como local siempre, tener una casa para sus hinchas, para sus jugadores. Eso me parece importante".
"Cuando uno tiene una casa, aunque la arriende, pues uno la cuida y habla bien de su casa. No me parece que haya gente que crea que esto sólo es un servicio que se ofrece y diga 'no, es que yo pagué por este servicio y no es lo que se esperaba'. Bueno, bueno, el hecho de tener un estadio fijo sin tener que preocuparse de nada, con buena capacidad, más allá que se pague, hay que valorarlo. Si quieren buscar otro estadio, que lo busquen, nosotros no hemos buscado a Católica, son ellos los que nos buscaron a nosotros", cerró.