Publicidad

En la UC no se hacen drama por los expulsados y suspensiones: "Es lo que corresponde"

  • Fútbol Nacional

Branco Ampuero fue claro que si el árbitro lo determinó así, no hay problemas con las sanciones que recibieron sus compañeros.

Publicidad

Universidad Católica se prepara para el duelo con Palestino por la fecha 6 del Campeonato Nacional 2023, pero no podrá contar con Ignacio Saavedra, Alfonso Parot y su técnico, Ariel Holan, quienes quedaron suspendidos tras la polémica pelea ante Audax Italiano. Algo que en la UC no es problema.

Leer también... ¡Siete expulsados y le faltó uno! Nicolás Gamboa publicó su informe del polémico partido entre Audax y cruzados

Así lo aseguró Branco Ampuero, que en conferencia de prensa señaló "estar de acuerdo" con las sanciones de una fecha para los jugadores y dos para el entrenador. "Sí, estoy de acuerdo. Creo que corresponde si el árbitro lo vio así, si hizo su informe y en base a eso hicieron las sanciones, creo que no hay problemas".

El central también abordó la determinación de los jueces de la mano de Roberto Tobar y aseguró que "hay un periodo de adaptación que corresponde, como con el VAR. Pero en estas cinco fechas, donde por instrucción de Tobar se ha dejado jugar un poco más, es el camino correcto".

"Se le puede dar más minutos al juego, que es importante, sobre todo para equipos que estamos en torneos internacionales, aunque claramente tiene que ir de la mano al criterio de los árbitros. Acá todos los actores son importantes, tanto el árbitro que toma decisiones dentro del campo, los jugadores que comenzamos a entender por dónde va la mano, incluso el periodismo, entre todos avanzando por el bien del fútbol chileno", agregó el formado en Deportes Puerto Montt.

El oriundo de Carelmapu siguió en la misma línea sobre las polémicas por dejar jugar y aseguró que "el que imparte justicia es el árbitro y es una línea delgada. Hay situaciones donde uno quiere que le cobren a favor y no pasa así, entonces te sientes perjudicado y apuntas al arbitraje".

Pero el central de la UC agregó que recién "van cinco fechas, hay un periodo de adaptación y tenemos que hacernos parte todos de eso. Siempre hay situaciones que uno espera corregir, sobre todo cuando es a favor, pero no me cabe duda que dentro del arbitraje hay una autocrítica para mejorar, por el bien del fútbol chileno. Sobre todo porque queremos darle más intensidad al juego"

Revisa la conferencia completa de Branco Ampuero en la UC

Publicidad