En la UC les duele "como una puñalada" los goles producto del desequilibrio del equipo
- Fútbol Nacional
Gary Kagelmacher no escondió las complicaciones que le provocan los goles en contra y que es algo que "le debe doler a todo el equipo, porque acá defendemos todos".
Universidad Católica ha tenido un inicio irregular del Campeonato Nacional 2023, con dos triunfos en las primeras dos fechas, pero luego una derrota y un empate. Pero lo que más preocupa en la UC es la gran cantidad de goles en las últimas dos jornadas: cinco de los seis que le han hecho en el torneo.
Leer también... El análisis de Ariel Holan sobre el 'siga siga': "Está Tobar y Bascuñán, el resto son de carne y hueso"
Ariel Holan ya había adelantado que se trata de un desequilibrio que debe mejorar, pero ahora fue uno de los puntales de la defensa cruzada quien salió a hablar del tema. Gary Kagelmacher reconoció que "son cosas a mejorar, creo que Ariel ya dio su punto de vista táctico, pero es algo a mejorar porque es vital para el funcionamiento del equipo".
Y no se quedó ahí, porque el zaguero uruguayo fue más allá y aseguró que "a mí como defensa me duele mucho que nos hagan goles, es como una puñalada, me duele y nos tiene que doler a todos como equipo, porque acá defendemos todos. El defensor es quien está más expuesto, pero de los errores se aprende".
El uruguayo también se refirió al "siga, siga", la nueva forma que tienen los árbitras para no detener tanto el juego y aseguró que "se ha visto un cambio importante respecto al año pasado, pero todo cambio lleva su tiempo. Hay que adaptarse, es nuevo y será así, de parte nuestra se verá que hay más contacto, que hay faltas que no se van a cobrar más y habrá que ser consciente de eso. Tampoco debemos quejarnos tanto con el árbitro, será algo para todo el fútbol y hay que respetarlo".
El duelo con Audax Italiano: la previa a la Sudamericana de la UC
El próximo 7 de marzo la UC visitará a Audax Italiano por la fase nacional de la Copa Sudamericana 2023 en partido único, quien gane avanzará a la fase de grupos. Pero antes, este sábado 18 de febrero desde las 20:30 se toparán en el pasto sintético del Estadio Bicentenario de La Florida.
"En toda mi carrera no me ha tocado jugar en algún equipo que tenga cancha sintética, aunque sí situaciones puntuales como la de mañana", señaló Kagelmacher, que agregó que "hay que acostumbrarse, no puede ser una excusa para nosotros, porque el año pasado ya ganamos ahí. Será muy difícil y nos servirá como preparación para la copa, lo tenemos que tener en cuenta, pero nada más".
Precisamente sobre el duelo internacional con los itálicos, el uruguayo aseguró que "más allá de probar cosas, es tener una idea exacta con quién nos vamos a enfrentar. Más allá de los videos, en la cancha es otra cosa. Los equipos cambian, tienen jugadores nuevos, el nuestro también, pero ya tendremos una idea de cómo juegan y ellos también sacarán sus conclusiones".