Publicidad

En la U se cansaron de los desmanes de su hinchada: "Es una situación lamentable"

  • Fútbol Nacional

Nery Domínguez aseguró que "es una tristeza que no puedan asistir por situaciones de violencia", pero aclaró que "es una situación que va más allá de un equipo".

Publicidad

Universidad de Chile cayó ante Unión Española en un duro golpe en su lucha por el liderato en el Campeonato Nacional 2023, pero también fuera de la cancha. En la U nuevamente tuvieron problemas por el comportamiento de sus hinchas.

Leer también... Siguen los dolores de cabeza: Mauricio Pellegrino recibió sanción de la ANFP y no podrá dirigir ante Palestino

El árbitro del encuentro José Cabero informó que  "a pesar de las constantes advertencias realizadas por alto parlantes, se detiene el juego en el minuto 55 por lanzamientos de proyectiles desde la tribuna pacifico y galería norte (ambas hinchada visitante). Además en la galería norte, los hinchas visitantes empujaron constantemente la reja divisoria con intención de derribarla".

"Es una situación lamentable", sentenció Nery Domínguez en conferencia de prensa al respecto y agregó que "para nosotros los hinchas son muy importantes, tenemos la mejor hinchada del país y es una tristeza que no puedan asistir por situaciones de violencia, más que eso no puedo decir. Nos duele, necesitamos de su apoyo, pero es una situación que va más allá de un equipo o de una hinchada, creo que es general".

En la U confían en remontar tras la dura derrota con Unión Española

Tras la caída en el Estadio Santa Laura el defensa central aseguró que "es algo normal, es parte del juego que cuando nos va bien nos ponen arriba y cuando nos va mal sea todo malo. No es ni una cosa ni la otra. Con Unión nos fue mal y lo que tratamos de inculcar es tener un equilibrio, en las buenas y en las malas".

"No podemos relajarnos ni confiarnos por el lugar que tenemos en la tabla, hay que ir partido a partido manteniendo el protagonismo para llegar a final de temporada a una clasificación que sería muy importante para nosotros", agregó el trasandino.

Finalmente, Domínguez habló sobre su continuidad en la U, aunque fue enfático en que "estoy enfocado en el torneo y aportar lo mío sin desenfocarme de mi situación. Estoy cómodo en el club, pero todavía no han iniciado conversaciones. Arrancarán las charlas en algún minuto, es algo que no me corresponde y me concentro en lo futbolístico. Es un club grande, me gusta la exigencia".

Publicidad