En Colo Colo aseguran que sólo una "catástrofe" no permitiría seguir a Gustavo Quinteros
- Fútbol Nacional
Los albos se acercan a su objetivo de la temporada: levantar el título. Por lo mismo, Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro, no quiere dejar partir al estratega que ha sido protagonista del repunte del cacique.
Colo Colo vive un gran momento en el Campeonato Nacional 2022 después de la goleada 4-0 sobre Unión Española que los mantiene como sólidos líderes del torneo con 51 puntos, nueve más que su más cercano perseguidor Curicó Unido (42).
La campaña ilusiona a Blanco y Negro, aunque el gerente deportivo Daniel Morón aseguró en conversación con Radio Cooperativa que "vamos paso a paso". Eso sí no desconoció que en el Estadio Monumental "estamos ilusionados con conseguir el objetivo", un título esquivo desde hace cinco años.
El gran artífice de la campaña del cacique y de levantar desde la lucha por el partido de promoción del 2020 hasta ahora es Gustavo Quinteros, algo que en Macul tienen claro y no lo quieren dejar partir. "Tendría que pasar una catástrofe para que no siga en acá. Lo veo muy cómodo y no tengo dudas que va a continuar con nosotros", agregó el "Loro".
Pese a las dudas de su continuidad, hay algo claro para que el estratega argentino-boliviano siga en Pedrero, deben reforzar el plantel. En cada mercado de pases el técnico pide nuevos refuerzos y Morón aseguró que "con justa razón pide para reforzar el plantel y hay que tenerlo contento".
Gabriel Suazo y Juan Martín Lucero son prioridad en Colo Colo
En ese sentido, también en la concesionaria se deben preocupar de no despotenciar el equipo y la prioridad para eso es mantener a Gabriel Suazo. El campeón de América en 1991 confesó que "hemos tenido un break hasta que se cierren los libros de pases en Europa, hay algunos que aún no cierran. En la medida que no haya nada oficial, seguiremos conversando con él. Sería muy lindo que siguiera, más con el nivel que está mostrando".
Otro de los que quieren mantener es a Juan Martín Lucero. El goleador es la gran figura del equipo con 13 goles en el torneo y en Colo Colo estarían dispuestos a pagar los US$900 mil por la carta del ariete.