Publicidad

Empezó en el minuto 17, desde en un lateral y siete meses después: así se jugó el último partido reanudado tras una suspensión en Chile

  • Fútbol Nacional

Este jueves se jugarán en Rancagua los 84' que restan del Clásico Universitario que comenzó en Valparaíso, pero que no se pudo terminar por los incidentes de la barra de la UC.

Publicidad

Universidad Católica y Universidad de Chile jugarán los 84 minutos restantes del Clásico Universitario válido por los cuartos de final de vuelta de la Copa Chile, que no se pudo terminar por los incidentes de la barra de la UC que provocaron lesiones en Martín Parra, portero de la U. Si bien comenzó en Valparaíso, el partido se terminará en Rancagua, aunque no es tan raro como el último encuentro reanudado tras una suspensión en nuestro país.

La segunda fecha del Campeonato Nacional 2020 enfrentó a Coquimbo Unido con Audax Italiano en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en medio del convulsionado ambiente post estallido social. Cuando corría el minuto 17, antes de un saque de costado para los locales, la hinchada coquimbana ingresó a la cancha y detuvo el partido, a modo de protesta, con cánticos contra el ex Presidente Sebastián Piñera y bajo la consigna "calles con sangre, canchas sin fútbol". El saldo dejó cinco cámaras de tv rotas y el duelo suspendido.

El problema mayo vino después, porque mientras la ANFP buscaba una reprogramación para el duelo llegó la pandemia del coronavirus, que obligó a parar el fútbol y retrasó todo. Así fue como el duelo que se empezó a jugar el 31 de enero del 2020 se terminó de jugar recién el 1 de septiembre del mismo año, con una serie de particularidades.

José Cabero usó el lugar Cristián Droguett como árbitro. Además, comenzó desde el mismo lateral y entre ambas escuadras presentaron 19 cambios en comparación a lo presentado siete meses antes, algo que el Gerente de ligas de la asociación de la época, Rodrigo Robles, explicó que "se dispuso que los equipos pudieran formar como quisieran atendido a lo excepcional de los hechos y todo lo que ha pasado", aunque se respetó la tarjeta amarilla a Manuel Fernández a los 4'.

Este jueves se vivirá una situación similar en el Clásico Universitario, aunque no tan extrema, cuando la U comience desde la mitad de la cancha tras el gol que Fernando Zampedri anotó de penal el pasado 28 de septiembre a 197 km de distancia y que puso a la UC en ventaja 1-0, igualando la serie a falta de 84' por jugarse.

Así fue la reanudación del último partido suspendido en Chile, ahora el Clásico Universitario tendrá un reinicio similar: 

Publicidad