Emiliano Amor se une al exclusivo grupo de jugadores de campo que portaron los guantes en Colo Colo
- Futbol Chileno
El central del Cacique tuvo que reemplazar al expulsado Brayan Cortés en el duelo contra Unión Española. Amor es el quinto jugador en ponerse bajo los tres palos en Colo Colo.
El triunfo de Colo Colo ante Unión Española tuvo varios incidentes que marcaron el partido en el regreso del Campeonato Nacional. Uno de los más destacados fue que Emiliano Amor tuvo que ponerse los guantes en los minutos finales.
Luego del gol de Cristián Zavala en los descuentos, jugadores de ambas escuadras estuvieron un entrevero que terminó con 4 expulsados, dos por cada equipo.
En los Albos, el primero en recibir la cartulina roja fue Brayan Cortés. Sin posibilidades de cambios, Emiliano Amor fue quien se puso la camiseta de Fernando de Paul para situarse bajo los tres palos.
Colo Colo terminó ganando el partido por 2-1, donde el central con guantes de portero solo tuvo un tiro de esquina en su arco, por lo que no pasó mayores problemas.
Con la medida de emergencia del Cacique, Emiliano Amor se une a un selecto grupo de jugadores en cancha que tuvieron que colocarse los guantes ante la expulsión del meta de turno
Los futbolistas que tuvieron que cumplir el rol de arquero en Colo Colo
Uno de los más recordados es el caso del histórico defensa de la selección nacional, Pedro Reyes. El central estuvo en dos ocasiones en el pórtico, primero contra Flamengo por la Supercopa en 1996, tras la lesión de Marcelo Ramírez, y contra Santiago Wanderers en el 6-1, donde no pudo tapar un penal.
Otro de los momentos más recordados por la fanaticada de Colo Colo es el caso de Carlos Muñoz en el Clausura del 2012. El delantero suplió a Renny Vega ante Santiago Wanderers, quien recibió la tarjeta roja.
Michael Silva fue el encargado de patear desde los doce pasos, pero su disparo impactó el vertical. Eso sí, Carlos Muñoz había escogido bien el lado del tiro del jugador 'caturro'.
La lista la completan Francisco Rojas en 1999. El 'Murci' reemplazó a un expulsado Marcelo Ramírez por reclamos ante Deportes La Serena, donde el lateral de la selección chilena no pudo atajar un penal, por lo que todo terminó 2-2 ante los 'Papayeros'.
Por último, está el caso de Miguel Ramírez en el año 2004, quien tuvo que ponerse los guantes después de una doble amarilla de Claudio Bravo. Colo Colo terminó ganando a Temuco por la cuenta mínima.