Publicidad

El último día del año y una reunión clave para determinar el futuro de Colo Colo

  • Futbol Chileno

Este domingo 31 de diciembre, Luis Zubeldía termina su contrato con Liga de Quito y en Colo Colo esperan su respuesta final al ofrecimiento.

Publicidad

Finalmente, Colo Colo terminará el 2024 sin encontrar un reemplazo para Gustavo Quinteros en la banca a la espera de la respuesta final de Luis Zubeldía. Se espera que el argentina responda en la próximas horas.

Tras la negativa inicial de Gabriel Milito, Fernando Gago y Gabriel Heinzei, ByN centró todos sus esfuerzos en tratar de convencer a Zubeldía de abandonar Liga de Quito para convertirse en el nuevo DT del Cacique.

El reciente campeón de la Copa Sudamericana y la Liga Ecuatoriana siempre fue claro en señalar sus intenciones de permanecer en Ecuador, pero los problemas dirigenciales que atraviesa el 'Rey de Copas' han impedido la renovación de su contrato que tiene este 31 de diciembre como fecha de término.

Fue así como Colo Colo se reunió durante esta semana con Luis Zubeldía y el entrenador argentino se mostró más abierto para un posible arribo el país. Siempre con la determinación de recién tomar una decisión este último día del año.

Este domingo se termina el plazo dado por el técnico de 42 para darle una respuesta a Daniel Morón. En caso de una negativa, ByN ya tiene todo listo para que Jorge Almirón sea oficializado.

Las condiciones de Luis Zubeldía para aceptar la oferta de Colo Colo

Más allá de que sus intenciones sean permanecer en Liga de Quito o no dirigir por un tiempo, Luis Zubeldía fue claro con los dirigentes de Colo Colo. Al entrenador no le interesa recibir un histórico sueldo, pero si que haya una inversión en el plantel.

El Cacique planeaba llegar a un ofrecimiento de 2 millones de dólares por temporada, el salario más alto en la historia del club, pero Zubeldía se habría mostrado conforme con recibir 1.5 millones de la divisa estadounidense. Lo mismo que recibe actualmente en Quito.

Con el objetivo de convencerlo, Colo Colo habría aceptado el punto de realizar una gran inversión para 2024 y prueba de ello es el interés en dos figuras que fueron dirigidas por el trasandino esta última temporada: Paolo Guerrero y Mauricio Martínez.

El delantero peruano de 39 años es un viejo anhelo en Macul y su avanzada edad podría facilitar las negociaciones. La única traba podría ser el reciente interés de Alianza Lima por su fichaje.

Por su parte, Martínez viene de ser uno de los pilares del equipo campeón de la Copa Sudamericana y su pase pertenece a Racing de Avellaneda. El Cacique deberá negociar con los argentinos por su fichaje.

Ex ayudante de Luis Zubeldía habla de su posible llegada a Colo Colo

Gustavo Flores, ex preparador de arqueros del cuerpo técnico de Luis Zubeldía, conversó con ADN hace algunos días para comentar la forma de trabajo del argentino: "Hace ocho años que no trabajo con él, pero tiene su estilo de trabajo, que depende mucho de a quien enfrenta porque maneja todos los sistemas. Tiene estadísticamente lo más prolijo que he visto trabajar, basado en datos para sus táctica".

"La opinión que tengo es la mejor, es uno de los mejores cuerpos técnicos que me tocó integrar. En lo laboral, de mil puntos, trabajan lo minucioso. Es una persona muy capaz, ordenado, con muchos fundamentos y programación de lo que quiere hacer. Ha capitalizado mucha experiencia desde 2015. Es una persona trabajadora, honesta, fiel a su estilo de trabajo y con un grupo de trabajo homogéneo", complementó Flores.

Publicidad