Publicidad

El sueño de Alexander Aravena: "En cinco años me imagino en un equipo grande de Europa"

  • Fútbol Nacional

El 'Monito' terminó su préstamo en Ñublense y se ganó un puesto como titular en su retorno a la UC. El atacante se ilusiona con arribar a un grande del viejo continente. "Quiero concentrarme en Católica y después aspirar a Europa", reveló.

Publicidad

Alexander Aravena está considerado uno de los jugadores con más proyección de las divisiones inferiores de Universidad Católica. El 'Monito' terminó su préstamo en Ñublense y se ganó un puesto como titular con Ariel Holan en su retorno a la UC, donde ya acumula un gol y una asistencia en tres encuentros en el Campeonato Nacional 2023.

Leer también... Los impresionantes números de Arturo Vidal que acallaron las críticas en Flamengo

Sin embargo, el joven atacante de 20 años no la tuvo fácil. En diálogo con La Tercera, el ex seleccionado sub 17 aseguró que su cesión a los 'Diablos Rojos' fue determinante en su carrera para ganar "experiencia. Me faltaba más minutaje, jugar más, y acorde a los partidos, ir sumando minutos, confianza del profe. Todo eso me sirvió mucho para hacer un buen año y volver a Católica".

"No tengo nada malo que decir del profe (Jaime García), sino que puras cosas buenas. Me ayudó mucho en el tema de mi confianza, de hacer mi juego. Te da mucha confianza a la hora de ponerte, las indicaciones te las deja muy claras y eso te ayuda bastante", complementó.

En la temporada pasada, Alexander Aravena estuvo en la órbita de varios equipos europeos. Al ser consultado por las salidas de jugadores como Joan Cruz, Clemente Montes o Williams Alarcón a equipos del ascenso en el viejo continente, el 'Monito' aseguró que estos destinos no son alternativas para él. 

"Uy, la verdad creo que es decisión de cada jugador. A algunos les gusta salir antes, otros esperan el momento indicado, un proceso más o tener más partidos en el cuerpo. Es decisión de cada jugador, como te digo, pero en mi caso quiero hacer bien las cosas, quiero concentrarme en Católica y después aspirar a Europa", añadió.

También reconoció que "ahora no me iría. Estoy enfocado en hacer las cosas bien este año en Católica, en consolidarme aquí, y después se verá qué sale más adelante. Pero mi cabeza está puesta en consolidarme (...) En cinco años me imagino jugando en Europa, en un equipo grande. Me preparo para eso".

Finalmente, Alexander Aravena se refirió a su posible convocatoria a la selección chilena adulta: "Yo creo que es un proceso más de partidos, de entrenamiento acá en el club, de demostrar cada fin de semana para poder estar en la Selección, pero sé que es un proceso de paso a paso, no hay que apresurarse por eso. Si me toca el llamado a la adulta, sería un sueño para mí... Es un sueño muy grande que me queda por cumplir".

Publicidad