Publicidad

"El riesgo de agresión existe": Revelan cómo han sido los primeros días de Jordhy Thompson en la cárcel

  • Fútbol Nacional

El jugados que deberá pasar 45 días en el Penal Santiago 1, se encuentra aislado en el área de salud para evitar que sea agredido por otros reclusos.

Publicidad

La madrugada del pasado lunes 6 de noviembre la vida de Jordhy Thompson cambió de manera radical. El jugador fue detenido luego de que su pareja llamará a Carabineros denunciando una serie de agresiones físicas.

Tras el control de detención en horas de la tarde del mismo lunes, al futbolista de Colo Colo se le decretó una prisión preventiva de 45 días. Ya ha pasado una semana desde que Thompson ingresó como recluso a la cárcel Santiago 1 y durante las últimas horas, se han revelado cómo han sido su primeros días dentro del penal. 

Según ha dado a conocer La Tercera, tras el juicio, el joven de 19 años fue trasladado directamente al área médica de la cárcel Santiago 1. En dicho lugar, Jordhy Thompson fue sometido a los exámenes de rigor, los que pasó sin ninguna complicación. 

A diferencia de los reos comunes, gendarmería determinó que el futbolista formado en Colo Colo permaneciera en el área médica cumpliendo su reclusión. Esta medida se toma generalmente con personas reconocidas públicamente, para así evitar el riesgo de alguna agresión. 

Así se lo confirmaron al citado medio desde dentro del penal donde se encuentra recluido el futbolista. "El riesgo de agresión existe. Si le pasa de inmediato a un módulo, ese peligro crece considerablemente", señalaron. 

Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante

Jordhy Thompson recibió sus primeras visitas en la cárcel

Dentro de los detalles que también se revelaron, se dio a conocer que Jordhy Thompson ya ha recibido sus primeras visitas. Según el matutino, el joven de 19 años fue visitado por su madre y su hermano, además de familiares que viajaron desde Antofagasta, quienes incluso le habrían llevado comida hasta el penal. 

Según la misma información, cercanos al jugador han revelado que Thompson ha mostrado señales de arrepentimiento estando recluido. "Quienes han estado cerca suyo sostienen que se ha mostrado “arrepentido”. “Se le nota. Todo el mundo le dice que si sigue en esa relación se va a quedar solo”", señala. 

En este sentido, el joven futbolista ya habría tomado una medida para iniciar su cambio y tiene que ver con el consumo de alcohol. "Thompson se habría manifestado dispuesto a implantarse un pellet, pues entiende que esa es una de las causas de su agresividad, contrastante con una personalidad que quienes le conocen han descrito como ‘tranquila’. “El alcohol lo transforma”", explican. 

La defensa de Thompson ya presentó una apelación a la sentencia, la que este martes será revisada y determinará el futuro del futbolista de Colo Colo. 

Revisa este video también:

 

Publicidad