Publicidad

El regreso del "Sheriff": Las condiciones de Javier Castrilli para volver a la Comisión de Árbitros

  • Fútbol Nacional

El ex árbitro argentino estaría trabajando con abogados para enfrentar legalmente las acusaciones en su contra que terminaros siendo desestimadas por la ANFP

Publicidad

Desde que se conoció el audio donde el árbitro Francisco Gilabert acusaba un supuesto llamado desde Santiago hacia el VAR del partido clave de la promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó, el que incitaba a cobrar un penal a favor de los acereros, se apuntó a Javier Castrilli como uno de los principales responsables. El ex árbitro siempre acuso inocencia, pero de todas maneras fue despedido por Pablo Milad, producto de la presión del Sindicato de Árbitros. 

Hasta ahora no ha dado entrevistas y solo ha ocupado su cuenta de Twitter para colgar algunos mensajes que apuntan a buscar a los responsables de los hechos. El informe de la ANFP que determinó que "no existe ni ha existido intervención o presión indebida", en el partido que generó toda la polémica, terminó por darle la razón a Javier Castrilli, que según indica La Tercera, estaría preparando su regreso a la Comisión de Árbitros.

Las condiciones de Castrilli para volver

El mismo diario señala que Javier Castrilli está trabajando desde hace dos semanas con dos abogados que lo asesorarán en las acciones legales que analiza tomar y que la ANFP no descarta ofrecerle nuevamente su puesto. 

Para esto, Castrilli estaría exigiendo algunas condiciones para retomar sus labores, la primera tendría que ver con la extensión de su vínculo laboral. El ex árbitro firmó su vínculo hasta diciembre 2022, misma fecha que se renueva la directiva de la ANFP y ahora estaría exigiendo que su contrato se extienda por cuatro años.

Mientras que la otra exigencia tiene que ver con las desvinculaciones. Castrilli pretende que se vuelvan a hacer efectivos los 14 despidos que generaron el caos en el arbitraje en un principio. A aquellos jueces, además estaría exigiendo los despidos de Francisco Gilaber y Cristian Droguett quienes participaron directamente en el complot en su contra

 

Publicidad