El regreso del fútbol chileno dejó mucho que desear con Ñublense y Coquimbo Unido
- Futbol Chileno
Ñublense y Coquimbo Unido igualaron sin goles en el regreso del Campeonato Nacional.
Volvió el Campeonato Nacional con el empate sin goles entre Ñublense y Coquimbo Unido, que con el 0-0 marcaron el regreso de la Primera División en medio de las polémicas por la suspensión de varios encuentros.
Leer también... Mercado de fichajes de Primera División: Colo Colo presenta a su tercer refuerzo para 2024
Luego que la Delegación Presidencial Metropolitana determinara que el duelo entre U de Chile y Cobresal fuera suspendido por la ausencia de contingente policial debido a los incendios que azotaron la región de Valparaíso, debido al aumento de seguridad después del partido de la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato.
Así las cosas, el duelo de los azules y 'mineros' se sumará al de Everton con Palestino en el Estadio Sausalito y el de Unión La Calera con la UC en el Estadio Nicolás Chahuán, los cuales también quedaron postergados en la primera fecha.
En Chillán, en tanto, se dio inició al torneo sin problemas, aunque dentro de la cancha el partido dejó mucho que desear con dos equipos llamados a pelear por la clasificación a torneos internacionales.
Con un primer tiempo de pocas acciones, la emoción llegó recién en el complemento, aunque con una anécdota. Diego Sánchez, fiel a su estilo, tomó un pan que arrojaron desde la tribuna y lo mordió, en una imagen que dio la vuelta al mundo.
A los 79 minutos llegó la polémica del encuentro, cuando tras un córner de los aurinegros que Manuel Fernández conectó de cabeza y abrió el marcador. Pero tras una revisión del VAR, Felipe González decidió anular el tanto por una falta de Alejandro Camargo sobre Nicola Pérez.
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.
Así las cosas, Ñublense y Coquimbo Unido dieron el vamos al Campeonato Nacional con un magro empate sin goles que los deja, por ahora y a la espera de los demás encuentros, como líderes con un sólo punto cada uno.