Publicidad

El que ríe último ríe mejor: Miguel Pinto sacó chispas en clasificación de Unión Española ante la U

  • Fútbol Nacional

Con una sólida actuación de Miguel Pinto en el arco, Unión Española dejó en el camino a Universidad de Chile para meterse en la final de Copa Chile.

Publicidad

Con un agónico gol de Manuel Fernández a los 85 minutos, Unión Española logró una ventaja mínima para quedarse con la lleva ante la U por semifinales de la Copa Chile. Un compromiso que tuvo como protagonista a Miguel Pinto en la ida y vuelta.

El empato 0-0 en el Estadio CAP tuvo como figura a Pinto, pero uno de los hechos que más llamó la atención fue que el portero fue ampliamente pifiado por la fanaticada azul que acudió al recinto. Luego, el mundialista en Sudáfrica 2010 vivió un duro cruce.

Las cámaras presentes en el duelo de ida captaron un encontrón que protagonizaron Bastián Tapia y Lucas Assadi con el ex guardameta de Colo Colo. El central de 20 años encaró al arquero hispano luego de que este le dijera unas palabras a su compañero después de una jugada.

Más allá de esta polémica situación, Miguel Pinto puede afirmar que fue la gran figura de esta llave se semifinales de Copa Chile. El experimentado jugador mantuvo su arco en cero en los dos partidos, siendo clave para asegurar la clasificación de su equipo.

De hecho, Pinto se llevó el premio al jugador del partido en el triunfo 1-0 de la vuelta y aprovechó de entregar unas palabras: "Le tengo mucho cariño a la Universidad de Chile, tengo muchos amigos ahí. No hay para nada un rencor ni nada".

Publicidad