El mayo de miedo que se le viene a Colo Colo: Copa Libertadores y rivales directos en el Campeonato Nacional
- Fútbol Nacional
El quinto mes del año será una gran prueba para medir hasta donde podría llegar el equipo albo esta temporada.
Todo parte el jueves 5 de mayo a las 22:00 hrs en la visita de Colo Colo a Perú para enfrentar a Alianza Lima. Cuatro días después, el 9 de mayo a las 18:00 hrs, el equipo de Gustavo Quinteros se deberá medir de visita con Curicó Unido, equipo que se encuentra tercero en el torneo nacional a dos puntos del cacique y que viene con dos victorias seguidas.
Posterior a esto, el 14 de mayo a las 18:00 hrs, jugará de local contra Coquimbo Unido, que tiene el goleador del campeonato Joe Abrigo, un viejo conocido como Esteban Paredes y un destacado arquero Formento. El equipo pirata está a tres puntos de la zona del descenso y de ganarle a los albos se podría acercar a puestos de clasificación para copas internacionales.
Cinco días después, el 19 de mayo a las 20:00 hrs, deberá enfrentar a River Plate de visita en el Monumental de Núñez en Buenos Aires. De ahí deberá viajar a Santiago y luego a Rancagua para jugar con O´Higgins tres días después, el 22 de mayo a las 15:00 hrs. Los rancagüinos están quintos con tres puntos menos que el cacique actualmente, por lo que será como podría darse un duelo complicado en la sexta región.
Tras esto volverá a jugar por Copa Libertadores en el cierre del grupo F ante Fortaleza de local el 25 de mayo a las 18:00 hrs, es decir, tres días después del partido ante los celestes. Finalmente, Colo Colo jugará el último partido de la primera rueda del torneo nacional ante Ñublense el 30 de mayo a las 18:00 hrs. El equipo de Chillán está cuarto de la tabla a dos puntos de los albos. Además, trae un componente anímico importante para los albos ya que, el año pasado perdió los dos partidos ante los diablos rojos, uno de ellos por cinco goles a uno al tener que alinear solamente a juveniles por un contagio masivo de coronavirus.
En síntesis, serán siete partidos en 25 días. Dos de ellos serán en suelo extranjero y uno de local por la Copa Libertadores y tres contra rivales directos en el campeonato nacional, además de un duelo ante un impredecible Coquimbo Unido.