Publicidad

El llamado de auxilio de Bastián Roco tras ser marginado de Huachipato: "Busco motivo para empezar el día"

  • Fútbol Nacional

El futbolista de 19 años no ha sido considerado por el club acerero debido a un tema contractual. "No me dan ganas de ir a entrenar", aseguró Roco.

Publicidad

Una complicada situación está viviendo el futbolista Bastián Roco en Huachipato. Después de haber tenido una temporada destacada con el cuadro del Bio-Bió, el defensor fue 'cortado' por le dirigencia del club debito a un tema contractual. 

"Quiero pensar que lo que me está pasando es netamente por contrato. Ahora no estoy entrenando con el grupo, si mis compañeros entrenan en una cancha, yo entreno en otra. El gerente me dijo, ‘si no renuevas, vas a salir de a poco del equipo", empezó relatando DirecTV Sports.

"El presidente se me acerca y me dice que la intención es renovarme, pero al ver que no renové, me apartó y ya llevo un mes y medio entrenando aparte. Gustavo Álvarez (el DT), me dijo que era una decisión de las personas que manejan el club", agregó el jugador que tampoco viajó a Colombia para el Sudamericano Sub 20.

Roco además aseguró que el Sifup "está enterado de mi situación, la Inspección del Trabajo ya fue a ver que yo no estaba entrenando con el grupo. Esto es un proceso que espero se resuelva pronto porque quiero competir. Mi contrato termina en diciembre y posiblemente es un año perdido para mí".

Leer también: Palestino vs. Huachipato por Canal 13 y Deportes 13: cuándo, a qué hora y cómo ver En Vivo y Online

El jugador que todavía pertenece a las filas de Huachipato confiesa como vive este terrible episodio: "Estoy con mi psicólogo que me ha ayudado mucho para buscar un motivo para empezar el día. Trato de buscar refugio en mis padres, mi novia y buscar algún motivo para levantarme, que en realidad es lo que más cuesta", además asegura "es difícil la realidad que estoy viviendo, levantarme y saber que solo voy a correr. No dan ganas de ir a entrenar o incluso de levantarme".

Publicidad