Publicidad

El lapidario informe arbitral de Julio Bascuñán que podría dejar a Colo Colo sin público contra O'Higgins

  • Fútbol Nacional

Colo Colo podría quedar sin la opción de recibir público en su último partido como local. El juez advirtió varias conductas que están prohibidas.

Publicidad

Este domingo Colo Colo recibió a Curicó Unido con la intención de celebrar de forma anticipada el título de campéon. Pero un empate terminó amargando a los albos, que no pudieron alzar la copa en el estadio Monumental, junto a sus hinchas.

El duelo que estuvo marcado por el arbitraje de Julio Bascuñán también tuvo varios incidentes en el exterior e interior del recinto deportivo, donde fanáticos del Cacique rompieron rejas para poder cambiarse de localidad, pero eso no fue lo único ya que el juez consignó otras cosas en su informe arbitral.

Según indicó La Tercera en el informe que Bascuñán hizo llegar a Primera Sala del Tribunal de Disciplina se informaron varias irregularidades que interrumpieron parte del cotejo en el estadio Monumental. 

Se lanzan fuegos artificiales desde la parcialidad del equipo local en la salida de los equipos” señala el texto del referee, donde además se agrega que "en el minuto 90+2 caen dos bengalas al campo de juego lanzados desde el sector Arica del estadio”.

Y finalizado el encuentro son lanzados fuegos de artificio del sector Caupolicán” finaliza detallando el arbitro. La acusación se suma a la que realizó Roberto Tobar finalizado el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, donde los hinchas también tuvieron conductas que están prohibidas.

Al cuadro albo aún le queda un partido en calidad de local y podría ser sancionado sin público. Después de visitar a Coquimbo Unido, Colo Colo recibirá a O'Higgins de Rancagua en la vigésimo novena jornada del Campeonato Nacional.

Publicidad