El juramento de José Luis Sierra con Unión Española
- Futbol Chileno
José Luis Sierra volvió en gloria y majestad a Unión Española, donde es uno de los máximos ídolos. El Coto quiere seguir agigantando su carrera.
Previo al receso del Campeonato Nacional y con pocos días de entrenamiento, José Luis Sierra logró estrenarse con un triunfo en la banca de Unión Española, al derrotar por 3-2 a Deportes Copiapó en un gran partido en el norte del país.
El resultado le permitió al conjunto hispano volver a la victoria de luego de tres partidos sin ganar, ingresando nuevamente a zona de copas internacionales, situación que tiene expectante al "Coto".
Actualmente los Hispanos se encuentran en la sexta posición con 36 unidades y en puestos de Copa Sudamericana. Por otro lado, de Copa Libertadores, está a tres puntos. Por ahora Universidad Católica se lleva esa distinción.
En la previa del duelo de este miércoles ante O'Higgins, el técnico del conjunto de colonia aseguró que "ojalá podamos clasificar a una copa internacional, pero mi principal objetivo era ganar el debut contra Copiapó, ahora es ganar el próximo partido con O’Higgins, y así sucesivamente".
Además ahondó más sobre su objetivo principal. "Ojalá ganar la mayor cantidad de partidos hasta el final de la temporada y después ver dónde quedamos", expresó el DT de Unión Española.
Por último, el mundialista en Francia 1998 se refirió al estado del césped en el estadio Santa Laura, recinto que el pasado martes 17 albergó el concierto que animaron las bandas de rock Journey y Deep Purple.
"Espero que llegue en la mejor condición posible. Antes de ayer fui a mirar la cancha y creo que sufrió menos daño del que uno pudiese esperar para el tipo de evento que hubo. Obviamente tendrá partes que estarán parchadas, pero sé que están trabajando mucho en la cancha", finalizó Sierra.
¿Cuándo es el próximo partido de Unión Española?
Los de Independencia tienen acción esta Fecha 25 a mitad de semana. Este miércoles 25 de septiembre, a las 18:00 horas, enfrentarán a O'Higgins de Rancagua en el estadio Santa Laura.