Publicidad

El insólito drama que vive Lucas Assadi con sus compañeros en la U de Chile

  • Futbol Chileno

Luego de un 2023 en el que tuvo bastante protagonista, Lucas Assadi perdió terreno esta temporada 2024 y en la interna apuntan a su personalidad.

Publicidad

Todo parecía indicar que este 2024 iba a ser el año de Lucas Assadi en la U de Chile, pero hasta ahora no ha podido ganarse el puesto de titular indiscutido en el equipo de Gustavo Álvarez.

El habilidoso volante de 20 años fue uno de los puntos altos durante la temporada pasada y las fichas estaban puestas en que se volviera una pieza clave para Álvarez. Unas expectativas que el jugador no ha podido responder.

Pese a que sumó tarde al equipo debido a su participación en el Preolímpico, Assadi contó con la confianza del DT e inmediatamente sumó minutos. Fue titular ante Audax Italiano y contra Colo Colo ingresó en el segundo tiempo. Ambos partidos sin destacar demasiado.

El problema que tienen a Lucas Assadi en un complejo momento

Según revelaron en Bolavip, Lucas Assadi no estaría cómodo en Universidad de Chile. La salida de Darío Osorio, su gran amigo en el camarín azul, lo habría dejado apartado del resto de sus compañeros, con quienes no mantendría una relación cercana.

"Universidad de Chile hay inquietud por el nivel exhibido por Lucas Assadi y su manera de relacionarse con el plantel. En los azules apuntan a que su distancia -natural por personalidad- con los demás integrantes del equipo lo han alejado de su mejor versión", señalaron desde el portal.

Una explicación al bajo rendimiento del juvenil que tiene todas las fechas puestas sobre él y que, de todas formas, fue respaldado por su DT y compañeros tras el triunfo ante Colo Colo en el Superclásico.

En diálogo con TNT Sports, Leandro Fernández afirmó que el juvenil "es un gran jugador, creo que le falta estar tranquilo, aprovechar las oportunidades y hacerlo de la mejor manera. Que trate de divertirse”, dijo sobre lo que le falta al canterano azul.

"Tiene que hacer lo que sabe, no tiene que demostrar nada porque es el 10 de la Universidad de Chile. Tiene muchísimas condiciones, por ahí le falta una mayor continuidad de partidos para agarrar confianza y poder demostrar más", agregó el argentino.

Por su parte, Gustavo Álvarez también tuvo palabras para el joven azul: "Es injusto que transformemos las expectativas en exigencia. Lucas necesita una Universidad de Chile que juegue muy bien para que potencie sus virtudes, disimule sus defectos, mientras se trabaja en corregir, y no lo transforme en el responsable de sacar a la U adelante. Esto último, lo debemos hacer entre todos y él debe ser un eslabón y no el responsable de aquello".

Publicidad