Publicidad

El incierto futuro de los juveniles que se le acumularon a Mauricio Pellegrino en la U

  • Fútbol Nacional

La incertidumbre reina en el CDA. Varios de los futbolistas más jóvenes de la U aun no han definido donde continuarán su carrera durante este año.

Publicidad

Cada vez queda menos para que el mercado de pases del fútbol chileno finalice y en la U no han cerrado el plantel, pues se espera que por lo menos un refuerzo pueda llegar antes de la fecha límite.

Aunque Felipe Gutiérrez apareció en el radar de los azules, todo indica que las cosas se están diluyendo y que el DT Mauricio Pellegrino estaría buscando a un extremo o un lateral para reforzar la banda izquierda del equipo.

Pero hay otro problema que aparece en el horizonte de la U y es lo que harán con varios de sus juveniles que no tienen espacio en el actual equipo. Muchos de ellos ya superaron la edad para continuar jugando en la categoría de Proyección, por lo que tendrían que salir a buscar clubes.

Entre los que ya salieron a préstamo están Yahir Salazar (18 años), que partió a Huachipato para sumar experiencia. Además de él, también partió Bastián Tapia (20), el que ya sumó minutos con Audax Italiano. A los anteriores se suma Bastián Ubal (21), quien actualmente es parte de Santiago Morning. 

Los jugadores que están más que asegurados en el primer equipo son: Lucas Assadi (19), Darío Osorio (19), Marcelo Morales (19), Pedro Garrido (19) y José Castro (21). La mayoría suma una gran cantidad de partido en Primera División, a excepción del portero.

Los juveniles de la U que no tienen certeza de su futuro

La irrupción de los canteranos azules ha sido motivo de celebración para sus hinchas, pero no todos han logrado a consagrarse en el plantel adulto y algunos todavía no encuentran el espacio para salir a mostrarse.

Daniel Navarrete (21), es uno de los que podría salir a buscar experiencia en otro club. El lateral derecho es el tercero en su posición, después de Juan Pablo Gómez y Yonathan Andía. Al nombre de Navarrete se suman Bastián Orellana (20) y Enzo Fernández (20), quienes tampoco pueden seguir como parte del equipo de proyección.

De los nacidos en 2003, solo cinco podrán permanecer en el club y el resto tendrá que salir en búsqueda de minutos. Benjamín Huerta, Nicolás Venegas, José Matías Fernández, David Retamal, Bastián Valladares, Andrés Jara, Ariel Guzmán, Martín Kozak, Renato Cordero y Cristián Pardo, corresponden a dicha categoría, los dos últimos tienen contrato firmado con la U.

Otros nombres que quedan en duda son los de Cristóbal Muñoz (21) y Simón Contreras (21), pese a que el último si ha estado entrenando con el plantel adulto, no ha sumado minutos en la U y en la temporada pasada estuvo en Universidad de Concepción, donde logró brillar. 

Publicidad