Publicidad

El historial "Vitamina" Sánchez que analiza Azul Azul: un título en Primera B y dos veces sobre el 50% de rendimiento

  • Fútbol Nacional

En Chile, el técnico argentino que sondea la U, ha tenido pasos por Universidad de Concepción, O'Higgins, Everton y Audax Italiano.

Publicidad

Una vez consumada la salida de Santiago Escobar de la banca de Universidad de Chile, el directorio de Azul Azul se lanzó de cabeza a la búsqueda de un nuevo entrenador quien deberá agarrar el “fierro caliente” a partir de la segunda rueda del Campeonato Nacional. 

Por ahora entre los nombres que suenan para reemplazar a “Sachi” aparecen los de Martín Lasarte y Pablo “Vitamina” Sánchez. En las últimas horas también tomó vuelo la opción del argentino Gabriel Heinze, quien habría sido contactado por Luis Roggiero. 

De momento y según fuente a Deportes 13, quien estaría en carpeta para convertirse en el nuevo DT azul es Pablo Vitamina Sánchez, quien se encuentra libre tras no haber renovado en Audax Italiano, club al que metió en Copa Libertadores tras finalizar tercero en el torneo 2021. 

Al exdelantero se le ofreció hacerse cargo de la U a partir de la segunda rueda del Campeonato Nacional, pasara lo que pasara con Escobar, quien finalmente fue despedido tras la caída en Valparaíso precisamente, ante los itálicos.

Vitamina Sánchez en la U. de Conce y O'Higgins

Como entrenador, Sánchez llegó a hacer sus primeras armas a Chile a inicios de 2013 cuando fue fichado por Universidad de Concepción, club al que ascendió a Primera División tras 14 fechas gracias al Torneo de Transición. 

En la temporada 2013-2014, ya en Primera, el Campanil remató en el duodécimo puesto en el Torneo de Apertura, pero fue en el Torneo de Clausura donde logró instalar a los penquistas en la liguilla de Copa Sudamericana. 

Para el curso 2014-2015, “Vitamina” repitió el puesto 12 en el Campanil en el Torneo de Apertura, donde además instaló al equipo en la final de Copa Chile, la que no alcanzó a dirigir tras renunciar por diferencias con la dirigencia. En el Biobío, el argentino disputó un total de 87 partidos, ganó 33, empató 34 y perdió 20, logrando un 50,96% de rendimiento. 

Para el semestre siguiente, el DT se puso el buzo de O’Higgins de Rancagua donde apenas estuvo un año: en el Clasura 2014-2015 remató en el noveno puesto, alcanzando la liguilla de Copa Sudamericana, mientras que en el Apertura 2015-2016 finalizó en el noveno lugar lo que derivó en su salida del club rancagüino. En los Celestes, el trasandino disputó 39 partidos, ganó 14, empató 12 y perdió 13, obteniendo un rendimiento del 46,16%.

Vitamina Sánchez en Everton, Iquique y Audax

En el Apertura 2016-2017, Vitamina Sánchez llegó a Everton para reemplazar a Héctor Tapia. En Viña del Mar, el argentino alcanzó la final de la Copa Chile 2016 y logró clasificar dos años consecutivos a los Oro y Cielo a la Copa Sudamericana: en 2017 cayeron con Patriotas de Colombia en primera fase y en 2018, tras finalizar cuarto en el Transición 2017 (26 puntos), se fueron eliminados también en primera fase a manos de Caracas. 

Tras ser cesado de Everton en mayo de 2018, donde disputó 67 partidos (23 triunfos, 20 empates y 24 derrotas) y logró un 44,28% de rendimiento, “Vitamina” a fines de 2018 en Deportes Iquique. 

La estadía del argentino en los Dragones Celestes, sólo duró ocho meses: en julio de 2019, el DT dejó la banca de Iquique en el duodécimo puesto tras haber disputado apenas 19 partidos (6 victorias, 5 igualdades y 8 caídas) alcanzando un 40,35% de rendimiento. 

Tras emigrar a Bolivia a dirigir al Oriente Petrolero, “Vitamina” Sánchez volvió a Chile para asumir en un complicado Audax Italiano que estaba peleando el descenso y que se salvó en la última fecha. 

Sería en la temporada 2021, donde el técnico argentino lograría su mejor campaña como DT en el país: remató tercero clasificando a los itálicos a Copa Libertadores 2022 con un rendimiento del 54,26% desglosado en 43 partidos donde obtuvo 18 triunfos, 16 empates y 9 caídas.

 

Publicidad