Publicidad

El gran problema que se repite en Colo Colo con los fichajes y que enoja a Gustavo Quinteros

  • Fútbol Nacional

Con el marcado de fichajes en pleno movimiento, Colo Colo no ha podido concretar su primera contratación a diferencia de la UC y la U.

Publicidad

Tras el fin de la primera rueda del Campeonato Nacional, los clubes chilenos están alistándose con fichajes para sus próximos desafíos. Es así como la U abrochó Emmanuel Ojeda como su primer refuerzo y la UC hizo lo propio con Daniel González. Por otro lado, en Colo Colo todavía no oficializan a nadie.

Al igual que en temporadas pasada, el Cacique están pecando de lentitud en materia de contratación. Una situación que el propio Gustavo Quinteros ha criticado en reiteradas ocasiones. Con el plantel en la intertemporada en Argentina, el DT esperaba contar con los refuerzos listos para el debut en Copa Chile.

Desde antes de la apertura del mercado de pases, Colo Colo puso sus ojos en Martín Rodríguez. El delantero nacional tuvo interés en regresar a Chile a inicio de este año, pero finalmente permaneció en Turquía. Parecía que los albos tenían todo acordado para su vuelta, pero complicaciones de último minuto han frenado el traspaso.

Ahora, las lesiones de Bryan Cortés y Emiliano Amor significaron que Daniel Morón comenzará la búsqueda de un portero y un defensa central para reemplazar a dos figuras del equipo. En total, tres refuerzos que no alcanzarían a llenar el gusto de Quinteros y que, hasta ahora, se han demorado en concretarse.

 

El problema de Colo Colo para contratar jugadores

Una de las complicaciones que ha presentado Morón desde su arribo a Colo Colo como Gerente Deportivo es lo burocrático de la institución en materia de contrataciones. Para poder concretar los refuerzos, el ex portero debe pasar por varias reuniones entre el directorio para tener el visto bueno. Una situación que acaba afectado al equipo.

A esto hay que sumar los problemas económicos que arrastra Colo Colo y que limitan la búsqueda de refuerzos. Es por esto que desde la institución ven con buenos ojos una posible venta de Pablo Solari al América de México. Una buena opción para hacer cajo e ir por fichajes.

 

 

Publicidad