Publicidad

El gran despilfarro de Colo Colo en el mercado de pases: perdieron US$4 millones

  • Fútbol Nacional

Colo Colo ha protagonizado un polémico mercado de pases con jugadores libres y renovaciones fallidas. Los hinchas están molestos.

Publicidad

De momento, Colo Colo tiene confirmado los fichajes de Ramiro González y Fernando González a la espera de que se oficialice la llegada de Erick Wiemberg desde Unión La Calera. Tres nombres muy lejos de las expectativas que tenían los hinchas en cuanto a refuerzos.

Los albos abrocharon la continuidad de Gustavo Quinteros en base a la promesa de conseguir incorporaciones de calidad para dar un salto en el plantel y así pelear a nivel internacional. Pero, por el contrario, Blanco y Negro ha estado lejos de cumplir lo prometido.

En vez de sumar calidad, Colo Colo ha perdido a nombres claves en las últimas semanas. El caso más emblemático es el de Gabriel Suazo, capitán del Cacique. El lateral derecho no ha renovado su contrato que vence en diciembre y todo parece indicar que se iría libre del club.

La salida de Suazo le significaría a los albos perder los 2 millones de dólares que vale el jugador según la plataforma Transfermarkt. A él también hay que sumarle las pérdidas que tiene el club por las salidas de Gabriel Costa, Óscar Opazo y Luciano Arriagada.

El delantero peruano se fue gratis a Alianza Lima tras una fallida renovación que tuvo una voltereta a última hora. Costa estaba tazado en 850 mil dólares. Por su parte, Opazo tiene todo listo para ser refuerzo de Racing Club y su salida le costará al Cacique US$ 1 millón.

Uno de los casos más cuestionados es el de Luciano Arriagada, joven valor formado en Macul. Una de las grandes promesas de Colo Colo que no tuvo oportunidades con Gustavo Quinteros y optó por no renovar para irse al Athlético Paranaense de Brasil. El '9' está valorado en 200 mil dólares.

El plantel de Colo Colo

Temas relacionados
Publicidad