El goleador que no es considerado en Primera División fue el verdugo de la U en la Sub 21
- Fútbol Nacional
Javier Quiñones fue fundamental en el triunfo de Audax Italiano ante Universidad de Chile.
Audax Italiano venció por 3-1 a Universidad de Chile en compromiso correspondiente a los cuartos de final del Campeonato Sub 21. Dos de las anotaciones fueron convertidas por Javier Quiñones, atacante que es el goleador de la competición.
El duelo disputado en el Ciudad de Campeones fue festejado con mucha euforia por Quiñones, quien apareció en las redes sociales de Audax Italiano. Publicaciones que fueron comentadas por los fanáticos pidiendo oportunidades para sumar minutos en el primer equipo.
El ariete ha marcado 18 tantos a lo largo de la temporada, en donde ha sido fundamental para encarar los distintos compromisos en el equipo 'itálico'. Buen momento que ratificó anotando dianas ante Universidad de Chile.
"Es un premio a mi trabajo en el fútbol joven. El año pasado me tocó salir a préstamo, no jugué mucho, pero me preparé y entrené. Estoy en un buen momento, tenemos un buen equipo y hemos podido marcar diferencias. Estoy feliz por el momento que estoy viviendo", indicó el goleador en conversación con Deportes 13.
"Creo que tengo que seguir trabajando. En mi posición tengo mucha competencia. Está Lautaro Palacios que es un goleador, es un muy buen jugador y está pasando por un gran momento. Tengo que seguir trabajando hasta que me toque. Espero mi oportunidad", agregó el atacante.
El deportista nacional también cree que los futbolistas jóvenes deberían tener más oportunidades en los clubes profesionales. "Hay que darle oportunidades a los más chicos. Tenemos que ir ganando experiencia e ir sumando minutos. No hay que relajarse por la regla sub 21, uno tiene que trabajar para ganárselo. No hay que regalarse. Hay que demostrar en cancha que uno está en ese lugar por algo".
Audax Italiano ahora será rival de Palestino en las semifinales de la competición. Oportunidad que esperan aprovechar para consagrar su gran presente en el certamen nacional con una copa en las vitrinas.