El estricto operativo de seguridad para el Superclásico en Talca
- Fútbol Nacional
Con el Superclásico a la vuelta de la esquina, se conocieron detalles del operativo de seguridad que involucrará el partido entre Universidad de Chile y Colo Colo: desde el cambio de horario hasta la cantidad de guardias involucrados.
Las autoridades del Maule dieron luz verde para la realización del Superclásico en Talca, pero, no ha estado exenta de ires y venires sobre la seguridad del mismo y para ello, las autoridades -en conjunto con Universidad de Chile- hicieron modificaciones a lo originalmente planteado para este compromiso en esta materia. La idea es que altere lo menos posible la vida de los habitantes del Maule.
El Superclásico debe terminar con luz de día
Si bien el partido estaba originalmente planeado para las 15:00, la autoridad regional decidió que este debía jugarse más temprano. ¿El horario escogido? 13:30 horas.
Menos público y solo venta virtual
La reducción de aforo por las medidas sanitarias (que limita el aforo a 10.000 personas máximo en espacios abiertos), hizo que los azules pidieran 9.800 asientos para el compromiso, pero, la Delegación anunció que solo permitirá 7.000 espectadores en el recinto, los cuales deberán adquirir sus boletos de manera virtual. No habrá venta para hinchas visitantes.
La prioridad del canje de entradas, según consignó Universidad de Chile, será para los abonados, ya que en caso de desmanes son identificables en la base de datos del equipo. De quedar entradas, serán liberadas a público general.
Más guardias privados
Este punto le pareció particularmente sensible a la Delegación del Maule: deberán aumentar la dotación en este punto de los 110 (1 guardia cada 63 personas) a 176 integrantes de la seguridad privada (1 guardia cada 39 personas). Además, solo se ocuparán las tribunas para que las galerías sirvan de colchón de seguridad. El operativo de seguridad que corresponde a Carabineros se conocerá en las próximas horas.
¿Colo Colo concentra en otra ciudad? No, gracias
Uno de los puntos más sensibles, generó rebeldía en Colo Colo: desde el ente gubernamental pidieron al cuadro visitante (Colo Colo) no concentrar en la misma ciudad (la U se queda en Talca), pero el presidente de la concecionaria alba Alfredo Stöhwing señaló que toda su planificación es con Colo Colo en Talca. Concentrar en Curicó nunca fue opción para el cuadro de Macul.