El duro momento de Matías Fernández y Humberto Suazo: de ídolos a descendidos y despedidos
- Fútbol Nacional
En las últimas horas, Matías Fernández y Humberto Suazo terminaron su etapa en Deportes La Serena luego de que el equipo perdiera la categoría.
A través de un anuncio en sus redes sociales, Deportes La Serena comunicó el pasado lunes que 19 jugadores dejarían el club luego de la paupérrima campaña del equipo que terminó en descenso. Entre los nombres señalados aparecen Matías Fernández y Humberto Suazo.
Los históricos jugadores de la Roja y Colo Colo se suman a Leonardo Valencia, Jens Buss, Cristian Erbes, Juan Ignacio Cavallaro, Cristóbal Jorquera, Lucas Alarcón, Santiago Dittborn, Diego Ulloa, Jeison y Gustavo Fuentealba, Federico Andrada, Bryan Soto, Jaime Carreño, Ariel Cáceres, Ángelo Quiñones y Enzo Ferrario en el "éxodo" serenense.
Un complicado momento para 'Matigol' y 'Chupete' que podría terminar con la carrera de estos dos referentes, acostumbrados al éxito deportivo, los abrazos y celebraciones. El primero sumó el primer descenso en su carrera, mientras que el otro ya lo había vivido en el 2000 con Ñublense.
Juntos en 2006, Fernández y Suazo brillaron en el Colo Colo que clasificó a la final de la Copa Sudamericana y ganó el Apertura/Clausura. En aquel torneo internacional el de San Antonio Unido el máximo goleador con 10 goles y lo siguió el '14' con nueve. Este último terminó siendo elegido como el Mejor de América. Algo que ningún otro jugador había logrado figurando en Chile.
Tras ese paso brillante por el Cacique, Matías Fernández y Humberto Suazo triunfaron en el extranjero en sus pasos por Europa y México, pero también dejaron un gran legado con la Roja de Marcelo Bielsa al clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010. El ex Fiorentina también fue parte de la Copa América 2015 que ganó la selección en nuestro país.