Publicidad

El duro mea culpa de Michael Clark: "Hemos dado un paso en falso. Acá todos nos equivocamos"

  • Fútbol Nacional

En medio de la crisis deportiva e insitucional de la U, el presidente de Azul Azul, Michael Clark, salió a dar la cara y asumió "que han cometido errores".

Publicidad

"Me siento acá para enviar un mensaje a los hinchas fieles y siempre presentes pese a que los resultados no han sido buenos, como presidente de la U debo reconocer sin rodeos que hemos dado un paso en falso, que hemos cometido errores, acá todos nos equivocamos, pero que vamos a trabajar para remediarlo". Así inició su discurso el cabecilla de Azul Azul, Michael Clark.

Con la U en la decimotercera posición de la tabla, ahora sin un Director Técnico y sin Gerente Deportivo, el cuadro universitario vive su cuarta campaña consecutiva peleando por no irse a la B. Las críticas a la dirigencia no se han hecho esperar y con un directorio dividido, el difícil momento azul queda en evidencia.

"Este club y la historia de este club no merece pasar angustias como las que hemos vivido en los último años", fueron las palabras que Clark leyó antes de aceptar las preguntas de la prensa. Reconociendo sus errores y la deuda del equipo masculino en lo futbolístico, no quiso apuntar como responsables a Santiago Escobar y Luis Roggiero, más bien señaló que "la tarea será reforzarnos convenientemente. La prioridad es encontrar un entrenador de nivel".

En la misma conferencia Clark anunció que será Manuel Mayo quien reemplazará a Luis Roggiero en la Gerencia Deportiva "confiamos plenamente en su capacidad y agradecemos su compromiso, para tomar un rol fundamental".

Sobre la llegada de un nuevo DT, el presidente azul dijo: "Hemos conversado con varios entrenadores, y tenemos gente interesada en venir al club. La principal característica es que quiera estar en la U, que sea ganador, profesional y moderno. Que garantice un trabajo en la semana y en los entrenamientos, con intensidad y garra que hoy está oxidada."

El empresario además no quiso señalar a nadie como culpable: "Acá no hay un héroe o un villano. Yo soy el primero. Hay que trabajar el doble para corregir los errores. La idea es tener un entrenador lo antes posible, y que éste tenga opinión sobre los refuerzos que llegarán al plantel” sentenció.

 

Publicidad