El DT de Universidad Católica avisa previo a la Sudamericana: "El equipo todavía está en construcción"
- Fútbol Nacional
Ariel Holan, entrenador de Universidad Católica, dejó en claro que si bien esperan avanzar en la Sudamericana, la prioridad es el torneo de Primera División (y la Copa Chile), recordando que el equipo viene saliendo de una situación delicada.
El entrenador cruzado Ariel Holan atendió a los medios en la previa del partido ante Sao Paulo de Brasil por la Copa Sudamericana y dejó en claro varias cosas que a los hinchas cruzados les indicará para qué está la Universidad Católica en este segundo semestre.
"El equipo está subiendo escalones"
Si bien Holan tomó al equipo y ya tuvo desafíos en cancha para el entrenador. En esa línea, espetó el entrenador: "Nosotros estamos en un proceso de crecimiento de equipo. Tenemos indicadores que van siendo alentadores en los partidos que hemos jugado y lo más importante de todo esto es que tanto a nivel físico como técnico el equipo va subiendo escalones. Queremos hacer un semestre totalmente distinto al que acabamos de dejar atrás. Para eso tenemos que seguir creciendo para ser un equipo competitivo y acercarnos a los objetivos que nos hemos trazado".
Pero, el DT dejó claro -nuevamente- cuáles son sus objetivos en la tienda estudiantil: "Está claro que estamos saliendo de una situación delicada en la que es prioritario el Campeonato, es prioritario también hacer una muy buena Copa Chile (...) Vamos a utilizar estos octavos de final de Copa Sudamericana, obviamente tenemos la ilusión de pasar de fase, pero no debemos dejar de tener en cuenta que el equipo está en construcción y la primera estación es ser un equipo competitivo".
En Universidad Católica no se confían de Sao Paulo
El rival cruzado viene comandado por un histórico del cuadro paulista: Rogerio Ceni. Sobre las virtudes del cuadro brasileño dijo: "Me parece que es muy duro que con Rogerio Ceni son muy sólidos defensivamente, son equipos muy trabajados y tienen cierta estrategia fija de juego. Vamos a tener cuidado en la pelota parada y hasta en los laterales", haciendo hincapié en que hasta los laterales sirven a los brasileños como tiros de esquina.
Pero: "Desde el punto de vista internacional, todavía nos falta trabajo para enfrentar a rivales de envergadura. Para ser competitivos hay que trabajar mucho y nosotros recién arrancamos y nos tocó un rival muy duro. Entonces no llevo esta fase al ganar o perder, llevo esta fase a competir. Yo quiero medir este equipo contra un gigante de Brasil. Sao Paulo es una gran medida para saber dónde estamos parados".