El día que Aníbal Mosa prometió irse de Colo Colo: "no da control pero si peso en la propiedad"
- Fútbol Nacional
Inclusive, con ofrecimiento al Club Social, Aníbal Mosa en algún momento ofreció desprenderse de su paquete accionario y dejar Colo Colo.
El empresario y -actualmente- máximo accionista de Colo Colo Aníbal Mosa fue uno de los que pugnaba por ser la cara visible de un Colo Colo que apuesta por mantener los éxitos deportivos, pero -a nivel directivo. tiene sus propios puntos negros.
La oferta que nunca pasó
El 1 de abril de 2021, Aníbal Mosa anunciaba el remate de sus acciones en Colo Colo y así, daba un paso al costado en la dirección del cuadro de Macul, dejando atrás la promesa de 2017 de ayudar al Club Social y Deportivo de hacerse de ese paquete accionario.
Explicaba Paul Fontaine por esos días: "Quien adquiera las acciones de Aníbal, avaluadas en 10.400 millones de pesos, tendrá derecho a tres directores. No da el control de la propiedad, pero sí mucha importancia dentro de los tres grupos de la mesa".
Inclusive, ya había fecha para esa venta: el 13 de abril, se pondría a remate las 34.746.685 acciones del empresario hotelero en la Bolsa de Comercio de Santiago con un precio llamativo: $300 cada una. Muy por encima de los $185 que costaba cada título en ese momento.
Así terminaba todo
Luego, el propio Mosa suspende la venta de acciones, ya que empezó a surgir el rumor de la venta de los títulos que posee Larraín Vial. Algo que dejó muy descontento a Marcelo Barticciotto, ídolo del club de Macul que se expresaba así en twitter.
Al final, Mosa no vendió su paquete accionario: es más, lo aumentó en un 1%, llegando a 36% del total, haciendo énfasis en que este movimiento apuntaría a mantener sus tres asientos en el directorio.