El deslucido partido de las 'joyas' de Colo Colo por Copa Chile
- Fútbol Nacional
Ante Deportes Temuco, Gustavo Quinteros utilizó a cinco juveniles en Colo Colo, pero solamente Vicente Pizarro cumplió un aceptable partido.
Colo Colo no cumplió con las expectativas y tuvo un amargo debut en Copa Chile ante Deportes Temuco. Luego de su intertemporada en Argentina, el Cacique igualó 0-0 ante el cuadro del Ascenso en un duelo que tuvo a varios juveniles albos en cancha.
Para el debut copero, Gustavo Quinteros optó por utilizar una formación inicial con cuatro jóvenes presentes: Jeyson Rojas (20), Vicente Pizarro (19), Joan Cruz (19) y Alexander Oroz (19). Más tarde, en el segundo tiempo, también se sumó Luciano Arriagada (20).
De los cinco mencionados solamente Pizarro tuvo una buena actuación. El joven volante albo fue el jugador que más quites de balón tuvo en cancha antes de que fuera reemplazado por Gabriel Costa. Además, el 'Vicho' destacó con varios pases vertical que buscaron generar peligro. Su sustitución fue criticada en redes sociales.
Por otro lado, Rojas, Cruz y Oroz no tuvieron un buen cometido. El lateral derecho, que llegaba al Cacique tras su gira con la Roja, estuvo bastante al debe en materia ofensiva. Cumplió en defensa, pero estuvo poco fino en 3/4 del terreno.
Joan Cruz volvió a ser titular en Colo Colo
Luego de siete meses, Joan Cruz volvió a ser titular en Colo Colo. El volante perdió este 2022 el protagonismo que había logrado el año pasado en el equipo de Gustavo Quinteros. Ahora, ante Temuco tuvo su gran oportunidad, pero no estuvo a la altura.
Cruz se mostró poco preciso en el toque final, tampoco fue capaz de generarse una gran oportunidad o hilar el juego ofensivo del equipo. El formado en Macul empezó como reemplazo de Leonardo Gil, pero acabó siendo sustituido por este en el entretiempo.
Por otro lado, los delanteros tampoco fueron factor de peligro. Oroz, que viene volviendo de una lesión, no logró asociarse bien con Juan Martín Lucero y su aporte fue escaso. Tampoco tuvo una gran oportunidad para anotar. Lo mismo Arriagada, que alcanzó a estar 36 minutos en cancha, pero su aporte no se notó en un Colo Colo que jugó mal a nivel colectivo.